Sociedad

Sánchez señala que hay ayudas adicionales fuera del Perte VEC para los proyectos del automóvil en España

Sánchez asegura que el Gobierno trabaja para que España se convierta en un referente mundial del coche eléctrico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa celebrada tras el Consejo Europeo / OLIVIER HOSLET EFE

València

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que existen diferentes ayudas adicionales a las recogidas en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) y que podrán ser articuladas tanto por las comunidades autónomas como por parte de recursos del Estado.

Estas declaraciones de Sánchez se producen después de que este jueves, desde el grupo Volkswagen pidieran celeridad al Ejecutivo en la presentación de los resultados definitivos sobre la concesión de las ayudas del Perte VEC y de que indicaran que esperarían en la compañía a conocer la cantidad adjudicada para tomar una decisión sobre el proyecto de la gigafactoría de baterías de Sagunt.

"Vamos a seguir trabajando con el grupo Volkswagen y Seat y con el resto de los fabricantes para que España continúe siendo un referente mundial del coche eléctrico, incluídas las baterías, y su fabricación en España, con imporantes proyectos como el de la gigafactoría de Sagunto", ha añadido el jefe del Ejecutivo.

Sánchez señala que hay ayudas adicionales fuera del Perte VEC para los proyectos del automóvil en España

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666361644322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la celebración del Consejo Europeo, Sánchez señaló que este mismo viernes se han dado a conocer, a través de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, los fondos concedidos por el Gobierno para los proyectos presentados al Perte VEC, que alcanzan un importe de 880 millones de euros, sobre un presupuesto total de 2.975 millones de euros.

El presidente del Gobierno resaltó la importancia que tiene la industria automovilística para la economía española y subrayó que además del Perte VEC "hay otras ayudas" que se van a dar a través de las comunidades autónomas y mediante recursos del Estado.

El grupo Volkswagen prevé movilizar, junto a más de 60 empresas, a través de la iniciativa 'Future: Fast Forward', más de 10.000 millones de euros en la electrificación de la industria española y para convertir al país en un 'hub' de movilidad eléctrica. Solo el proyecto de Sagunt contempla una inversión por parte del sector privado de 3.000 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00