La eurocumbre, las energías del futuro, la sostenibilidad y el corredor verde: bendita publicidad positiva
Este encuentro, que se celebrará el 8 y el 9 de diciembre en Alicante, va a servir para aprobar la puesta en marcha de la conexión paneuropea para trasladar gas y, en el futuro, hidrógeno
La Columna de Carlos Arcaya: «La eurocumbre, las energías del futuro, la sostenibilidad y el corredor verde: bendita publicidad positiva»
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666640389058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Dicen que no hay mal que por bien no venga y el sufrido refrán lo podemos aplicar a la cumbre que albergará Alicante el 8 y 9 de diciembre de los nueve jefes de estado o de gobierno de los países de los países del sur de la Unión Europea.
Les recordamos que la indisposición del presidente Pedro Sánchez evitó que se celebrara el pasado 30 de septiembre. Al margen de que puede ser el debut internacional de la futura primera ministra italiana, la neofascista Giorgia Meloni, sabemos que este encuentro va a servir para aprobar la puesta en marcha de esa conexión paneuropea para trasladar gas y, en el futuro, hidrógeno.
Un acuerdo que refuerza el destacado papel de la Europa soleada a la hora de generar energías alternativas que sirvan para que el viejo continente incremente su soberanía energética. Si se termina de concretar, ojalá, el acuerdo llevará el nombre de Alicante.
Y precisamente, ese hecho -que se relacione a esta ciudad con las energías del futuro, con la sostenibilidad y con la creación de un corredor verde que termine con el aislamiento energético de la península ibérica- no viene nada mal.
Bendita publicidad positiva. Tomemos nota, por lo que nos toca.