Una de cada tres viviendas vendidas en Alicante es para invertir en alquiler, según Tecnocasa
El grupo inmobiliario detecta, en un estudio realizado a través de su actividad, que el precio de la vivienda usada crece un 4,5% en el primer semestre de 2022 en Alicante
Alicante
Una de cada tres casas que se compra en Alicante es para invertir, según revela el informe 'Análisis del mercado de la vivienda en Alicante' que ha elaborado el Grupo Tecnocasa.
El estudio, que corresponde a las operaciones realizadas a través de sus inmobiliarias en la capital alicantina y en Sant Vicent del Raspeig, también revela que el precio se ha incrementado alrededor de un 4,5 % en este año 2022, con respecto al primer semestre del año anterior.
Más información
Lázaro Cubero, director de análisis del grupo, califica ese crecimiento de "moderado" y fija el precio medio en 70.000 euros por un piso de segunda mano de 3 habitaciones y 80 metros cuadrados con una antigüedad entre 40 y 60 años. Se venden en barrio "populares" como Carolinas o Benalúa y en localidades como Sant Vicent del Raspeig. El 40 % compra con una hipoteca y el 60 % restante, al contado. El 66% de las compras se hacen como vivienda habitual pero ya un 32 % es como inversor.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666699653605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La tendencia en la compra-venta en segunda mano ira a la baja, dice Cubero, porque estamos en máximos y el mercado "se va a endurecer". No obstante, este grupo en el primer semestre del año se han vendido 4.000 viviendas. Además, en los "últimos meses" las complicaciones del mercado actual han hecho que las negociaciones entre vendedor y comprador se están complicando y los vendedores tienen que ajustar más el precio de sus casas a la realidad del mercado.