Política

Los vecinos de Benimàmet, indignados con la conselleria de Aitana Mas por licitar el centro de menores por sorpresa

El PSPV ha mostrado su apoyo a los vecinos. Según Sandra Gómez no se les puede mentir

Solar de Benimàmet donde se proyecto ampliar el centro de salud y construir un centro intergeneracional / Google Street View

València

Los vecinos de Benimàmet anuncian movilizaciones después de haberse enterado por sorpresa de que la Conselleria de Políticas Inclusivas ha iniciado la licitación para levantar en un solar de este pueblo de València un espacio intergeneracional de atención social, compuesto por una residencia de primera acogida para menores, un centro de día y un centro social para mayores.

En declaraciones a la SER, la presidenta de la Asociación de Vecinos, Maricarmen Barea, recuerda que Mónica Oltra se comprometió a estudiar otro emplazamiento para estos recursos y que el Ayuntamiento llegó a ofrecer otros terrenos en Campanar.

Pero ahora, con Aitana Mas al frente de la conselleria, que, según la dirigente vecinal no ha querido reunirse con ellos, el proyecto acaba de ser licitado para no perder una ayuda europea. Por eso, están indignados y saldrán a la calle para mostrar su descontento.

Maricarmen Barea (Asociación Vecinos Benimàmet): "Nos han engañado y estoy muy enfadada"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666875954783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSPV lamenta que se mienta a los vecinos

El PSPV ya ha mostrado su apoyo a esta reivindicación de los vecinos para que esa parcela se dedique a servicios de proximidad que actualmente no existen en Benimàmet. No hay centro de día para personas mayores, ni centro cívico y cultural, ni centro de salud. Según la vicealcaldesa Sandra Gómez, son dotaciones imprescindibles para que estos vecinos tengan los mismos derechos que los del resto de la ciudad. Por eso advierte, no se puede les puede engañar.

Más información

La vicealcaldesa lamenta las formas en las que se está levando a cabo el proyecto y el fondo, ya que este pueblo de València carece de dotaciones de proximidad como son un centro de día para personas mayores o un centro cívico. Servicios por los que las vecinas y los vecinos llevan años luchando.

Sandra Gómez (vicealcaldesa de València): "Se habían comprometido a paralizar el proyecto"

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666876023455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además recuerda que la Conselleria se comprometió a buscar alternativas y que la Concejalia de Urbanismo estaba buscando suelo para que pueda ubicar la dotación autonómica.

El PP denuncian la pasividad del Ayuntamiento

El Partido Popular denuncia que la Generalitat sigue adelante con la construcción del centro de menores en Benimàmet en una parcela cedida por el Ayuntamiento, a lo que se oponen los vecinos, que piden un centro para mayores y otras infraestructuras necesarias en este pueblo de València.

La portavoz adjunta de los populares, María José Ferrer San Segundo, pide al gobierno local que “deje de mirar a otro lado y que pelee por estas reivindicaciones de sus vecinos". San Segundo recuerda que la obra la va a poner en marcha la Generalitat cuyo presidente es el socialista Ximo Puig y sus socios Compromís, los mismos que gobiernan en la ciudad”.

San Segundo asegura que el PP se comprometió con los vecinos que cuando gobierne en la ciudad de Valencia en mayo de 2023 impedirá la construcción de este centro y dotará de infraestructuras que necesita Benimámet como centro día de mayores o un retén de Policía Local

Compromís asegura que se ha licitado la obra, pero se buscan nuevos emplazamientos

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, reconoce que la conselleria de Políticas Inclusivas ha licitado de urgencia la obra para no perder la ayuda europea, aunque asegura que el consistorio sigue buscando nuevos emplazamientos, tal y como se comprometió con los vecinos de Benimàmet.

Isabel Lozano (Servicios Sociales): "Se ha licitado la obra para no perder la ayuda europea, pero se siguen buscando otros emplazamientos"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666885659667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00