Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Historia
BENIYORK

Roberto Pérez-Guerras: "Con el Intempo quise hacer la puerta de Benidorm"

El arquitecto alicantino contemporáneo con mayor proyección internacional, nos cuenta cómo surgió la creación del edificio

Entrevista a Roberto Pérez-Guerras en Hoy por Hoy Benidorm

Entrevista a Roberto Pérez-Guerras en Hoy por Hoy Benidorm

20:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666872989376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

En Hoy por Hoy Benidorm, en Beniyork esta semana les acercamos a Roberto Pérez-Guerras, un arquitecto que tiene en su haber cientos de edificios desde Torrevieja, África, Sudamérica, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, incluso un proyecto fallido, pero que hubiera sido impactante como era la mega-mezquita en Libia, encargo de Gadafi, que se truncó por el posterior conflicto bélico.

El Intempo

Roberto Pérez-Guerras ha levantado cinco torres en Benidorm, la última, el Intempo. Pérez-Guerras, explica que "el edificio es una puerta; arriba, el diamante, es el remate que se hace a una puerta". Con este original diseño, pretendía, explica, simbolizar la bienvenida a los turistas que desde todas partes del mundo acuden a Benidorm.

"Siempre tengo la costumbre de ir al sitio donde voy a hacer el edificio y veo amanecer; la visión que se tienen cuando sale el sol es diferente".

“Conocen Benidorm hasta en Kayarta”

Más información

Pérez-Guerras, nos cuenta la anécdota que le ocurrió en una reunión en Indonesia, donde los presentes conocían mejor donde estaba Benidorm que donde estaba Barcelona.

El edificio Intempo es un rascacielos de 202 metros de altura y 47 plantas. nLos planos del edificio fueron presentados en 2006 y las obras se iniciaron en 2007.

En aquel entonces España se encontraba inmersa en una burbuja inmobiliaria y su finalización iba a tener lugar a mediados de 2010, pero debido al estallido de la crisis y a la aparición de numerosos problemas, tanto de índole financiero como técnico, esta se postergó varios años.

Laura Núñez Huesca

Laura Núñez Huesca

Redactora en Radio Benidorm, dirige y presenta el magazine Hoy por Hoy. Ha pasado por las redacciones...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00