El grupo GAMA contra la violencia de género de la Policía Local de València tendrá su propia comisaría
Este lunes se activa el proceso para ejecutar las obras, con un presupuesto de 700.000 euros y un tiempo de ejecución de siete meses

Grupo GAMA de la Policía Local de València / POLICÍA LOCAL VALÈNCIA

València
La Policía Local de València ultima el proyecto para construir una comisaría propia para el grupo GAMA, el que se ocupa de la violencia de género, y que estará en la central de la avenida del Cid. La junta de gobierno local de mañana lunes tiene previsto activar el proceso para contratar las obras, con un presupuesto de 700.000 euros, IVA incluido, y siete meses de duración. La actuación también permitirá ampliar la nave para objetos perdidos de la policía municipal.
El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, afirma, en declaraciones a Radio Valencia, que es un paso fundamental para el desarrollo del trabajo del grupo gama de la Policía Local, ya que permitirá, entre otras cosas, generar un espacio "de seguridad" para las víctimas, donde las mujeres que acudan puedan contar sus historias para que los agentes de la Policía Local les puedan ayudar.
El edil responsable de la policía municipal cree que es muy importante este paso ya que alerta de que, desde la pandemia, la violencia machista ha aumentado exponencialmente, así que considera fundamental dotar de más recursos a la lucha contra la violencia de género.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aarón Cano (concejal de Protección Ciudadana de València) detalla la construcción de una nueva comisaría del grupo GAMA de la Policía Local
Seguirá en las unidades de distrito
Las nuevas dependencias se construirán en una nave de 2.444 m2, que también servirán para ampliar la oficina de objetos perdidos. Se creará, por tanto, una nueva comisaría para el grupo GAMA que atiende los delitos de violencia de género aunque esto no va a suponer una centralización del servicio, ya que la atención se seguirá prestando en las unidades de distrito.




