Rechazo en pleno al centro de menores que la Conselleria de Inclusión quiere ubicar en Benimàmet
Todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de València, salvo VOX, consideran que Benimàmet tiene otras necesidades

Imagen de archivo del pleno del Ayuntamiento de València / Ana Escobar (EFE)

València
El gobierno del Rialto, el Partido Popular y Ciudadanos han mostrado su rechazo en el pleno del Ayuntamiento de València celebrado este lunes al centro de menores que la Conselleria de Políticas Inclusivas quiere ubicar en Benimàmet, un centro al que se habían opuesto los vecinos y vecinas de este pueblo de València. Compromís y PSPV han coincidido en que Benimàmet tiene otras necesidades, pero no parece que la alternativa a ese emplazamiento esté clara.
Tanto la vicealcaldesa Sandra Gómez, del PSPV, como la concejala Isa Lozano, de Compromís, han señalado que Benimàmet necesita una serie de dotaciones. Gómez ha asegurado de hecho que ése es el pueblo de Valencia con menos servicios públicos y ha manifestado que ellos sí han planteado un solar alternativo porque, ha defendido, hay otros barrios que tienen más espacios: "No es cierto que no se haya planteado un solar alternativo. Nosotros hemos trabajado en numerosos espacios para dar una ubicación más idónea".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gómez (PSPV): "No es verdad que no hemos planteado alternativas [al centro de menores de Benimàmet]"
Sin embargo, Isa Lozano, concejala de Servicios Sociales y de Compromís, ha matizado después que esas posibilidades todavía se están estudiando: "Se están estudiando y, cuando tengamos una propuesta clara, nos sentaremos con la Consellería para estudiarla y que ese proyecto se pueda adaptar a una nueva adecuación".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isa Lozano (Compromis) destaca que se está "estudiando las posibilidades" respecto al centro de menores de Benimàmet
Tanto Gómez como Lozano han asegurado que no tienen por qué peligrar los fondos de la Unión Europea que están asociados al proyecto.
Desde el PP, Maria José Català ha coincidido en que ese no es el lugar adecuado para el centro de menores y ha pedido a la Generalitat que dé marcha atrás. La portavoz popular ha criticado la postura de los socialistas en el Ayuntamiento pues, según defiende, han cambiado de postura en el último momento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Catalá ha criticado al PSPV al respecto de Benimàmet pues, según defiende, han cambiado de postura en el último momento
Ciudadanos también se ha mostrado en contra del centro de menores. Vox ha sido el único grupo del pleno del Ayuntamiento que ha votado en contra de la postura manifestada por el resto.
Ana Galarza
Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena SER Comunitat Valenciana.




