Sociedad

La noche de Halloween se salda con 24 detenidos en València y un joven apuñalado atendido en Torrent

Entre los motivos de las detenciones figuran lesiones, tráfico de estupefacientes, robo con violencia o violencia de género

Dispositivo especial de Halloween de la Policía Nacional en València. / Policía Nacional

València

El dispositivo especial de la Policía Nacional durante la tarde del lunes y esta pasada noche en la ciudad de València con motivo de la celebración de Halloween se ha saldado con 24 detenidos y 596 identificaciones, al tiempo que se han identificado 54 vehículos y se han hecho seis controles de tráfico.

Ese dispositivo se ha llevado a cabo en diferentes zonas de la vía pública con acumulación de personas, así como lugares de ocio nocturno de la capital valenciana, para reforzar la seguridad y la prevención de delitos.

Entre los motivos de las detenciones figuran lesiones, tráfico de estupefacientes, robo con violencia, amenazas, daños, resistencia a Agentes de la Autoridad, violencia de género, contra la seguridad vial, receptación, hurto y reclamación judicial.

Un joven apuñalado de camino a Torrent

Además, un joven de 18 años ha sido apuñalado esta madrugada antes de dirigirse en metro a Torrent. Ha ocurrido sobre las dos y media de la madrugada y la víctima ha sufrido una herida de arma blanca en la zona lumbar, y ha sido atendido cuando estaba en la estación de metro de esta ciudad.

Ha sido atendido por un SAMU y trasladado al Hospital General de València. Este martes por la mañana, según fuentes sanitarias, el joven sigue estado ingresado en el hospital y su pronóstico es reservado. Es ya la sexta persona apuñalada desde el viernes por la noche en la provincia de Valencia.

Tráfico de drogas

Asimismo, cinco personas han sido arrestadas por tráfico de sustancias estupefacientes, aprehendiéndose más de 25 gramos de sustancias, entre estas cocaína y marihuana, así como ocho pastillas de MDMA (éxtasis).

Los efectivos policiales que han formado parte del dispositivo, dirigido por la Comisaría Provincial de Valencia, han sido miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), así como los grupos de Policía Judicial y GOR de los diferentes distritos de València.

Sanciones a discotecas

En Alicante se ha identificado a casi 400 personas, la Policía Nacional ha intervenido en 22 botellones y riñas, ha levantado cinco actas por armas prohibidas y otras 39 por drogas. La policía autonómica, además, ha levantado un acta de sanción a una discoteca de València por no tener licencia y a otra por no tener seguridad en los accesos.

En la Vall d'Uixó, en Castellón, se ha levantado un acta por infracción grave a un local en materia de seguridad y por permitir el acceso, la venta y el consumo de alcohol a menores de edad.

Sin detenidos por la policía municipal

Pese a todo esto, el concejal de Protección Ciudadana de València, Aarón Cano, pone el foco en la mayoría de personas que sí que han cumplido las normas. La Policía Local no ha detenido a nadie y solo interpuso una denuncia a un local de ocio por exceder en 15 personas el aforo permitido.

Los agentes realizaron 17 identificaciones, levantaron ocho actas por drogas, cuatro por botellón y tres conductores dieron positivo en alcohol. También se interpuso una quincena de denuncias de tráfico, y otras dos por miccionar en la vía pública. Por otro lado, desalojó personas en tres de las localizaciones donde mantuvo sus dispositivos especiales de vigilancia. Cano mantiene que, a pesar de todo, ha sido una de las noches más tranquilas de las últimas ediciones.

Aarón Cano (concejal de Protección Ciudadana de València): "Esperábamos una fiesta muy bulliciosa"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667301198584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano ha mostrado su satisfacción con la “responsabilidad mayoritaria” de la población que disfrutó anoche de Halloween con “tranquilidad” ha apuntado el responsable del área de Protección Ciudadana. “Ha sido una de las noches más tranquilas de las últimas ediciones a pesar de que registró una gran afluencia de público en la primera noche de Halloween en los tres últimos años sin restricciones por la pandemia” ha añadido el concejal Aarón Cano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00