Sociedad

La fiscal Susana Gisbert denuncia una suplantación de identidad en Twitter y no descarta acciones legales

La fiscal contra la violencia de género asegura que no va a dejar Twitter porque sería permitir "que ganaran ellos"

Susana Gisbert durante una entrevista en cadena SER / Cadena Ser

València

La fiscal contra la violencia de género y delegada de delitos de odio de Valencia, Susana Gisbert, ha sufrido una suplantación de identidad en Twitter a través de una cuenta abierta con su nombre de pila y su foto. Gisbert manifiesta estar acostumbrada al odio en las redes sociales pero lo vertido en esa cuenta, defiende, pasa de castaño oscuro. No descarta emprender acciones legales.

Según la propia Gisbert, se dio cuenta este martes de la existencia de la cuenta, llamada 'Susana la fiscala feminazi', porque cada vez que twittean mencionan a la propia Gisbert, por lo que cree que la intención de los usurpadores es que ella misma lo vea.

Tras percatarse de lo ocurrido, lo comentó con la periodista Loreto Ochando, de El Plural, que se hizo eco en un primer momento de la noticia. Advierte Gisbert que ya ha denunciado la falsificación en Twitter y no descarta acudir a la justicia. No va a dejar la red social porque "sería dejar que ellos ganaran".

Gisbert: "A veces dan ganas [de dejar Twitter] pero entonces ellos habrían ganado"

Gisbert señala que siempre ha recibido odio a través de las redes, pero ha notado un incremento en el último año. Lo achaca a la llegada de "determinados mensajes" a las instituciones, que hacen que quienes ya pensaban esto ahora "se envalentonen y digan cosas que antes eran políticamente incorrectas".

Ana Galarza

Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena...