Aena licita por más de 12 millones de euros las obras de mejora del aparcamiento de larga estancia del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández
El objetivo es mejorar el flujo de pasajeros y obtener un mayor rendimiento del espacio
Elche
Aena ha licitado las obras de mejora del aparcamiento de larga estancia y de abonados del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández por 12.025.639 euros y un plazo de ejecución de 27 meses. Se trata de una reconfiguración de ambos aparcamientos, ubicados frente a la antigua terminal, mediante el cual se llevará a cabo una nueva distribución de plazas y viales para mejorar el flujo de los pasajeros y obtener un mayor rendimiento del espacio.
Estas mejoras se llevarán a cabo tanto en la estructura como en las instalaciones del mismo y supondrá un total de 2.367 plazas, frente a las 2.222 actuales, de las cuales 1.866 estarán disponibles para pasajeros que opten por el aparcamiento de larga estancia. El proyecto también contempla la renovación de todo el sistema de iluminación que se adaptará a la nueva distribución de espacios y se instalará con criterios de eficiencia energética mediante luminarias que permitan reducir el consumo eléctrico.
Con esta obra de mejora se pretende una adecuación total de las instalaciones a los actuales usos y una mejora sustancial de la calidad en el servicio a usuarios y viajeros.