Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Opinión
PUNTO DE VISTA

La autoridad de los conductores de la EMT

Los conductores y conductoras de la EMT piden ser considerados agentes de la autoridad como son ya los interventores de Metrovalencia o los médicos y profesores

El Punto de Vista de Julián Giménez (04/11/2022)

El Punto de Vista de Julián Giménez (04/11/2022)

00:00:0000:54
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

València

Que vivimos en una sociedad cada vez más violenta lo vemos a diario, lo contamos a diario. Violencia que vemos en edades cada vez más tempranas. Basta con escuchar el testimonio de la fiscal de menores que pasó ayer por los micrófonos de la SER. Violencia que se manifiesta de muchas formas. La agresividad es una de ellas. Hay exceso de agresividad en las relaciones personales, en las relaciones sociales. La gente que trabaja de cara al público lo sabe porque lo sufre, los conductores de la EMT entre ellos. Gente poco respetuosa, que intimida, es fácil encontrar a bordo de los autobuses urbanos, así que tiene lógica la propuesta de que los conductores sean considerados agentes de la autoridad.

Más información

Pero ¡cuidado! conviene no olvidar que ser investido de autoridad no es tener vía libre para el uso de la fuerza. De momento esa solo la tienen delegada los cuerpos policiales. Así que, en caso de incidente grave los conductores van a seguir haciendo lo que hacían: llamar a la policía, la opción de mayor garantía.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir