Será mejor que no se constipe el turismo o la economía alicantina pillará una pulmonía
La Columna de Carlos Arcaya: «Será mejor que no se constipe el turismo o la economía alicantina pillará una pulmonía»
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667586257611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Como digerimos este dato: en octubre, en Alicante, hemos registrado el peor incremento del paro desde 2012, mientras que en el conjunto del país la reducción de parados ha sido la mayor de la historia.
Afortunadamente, sí que nos podemos congratular de que, tanto en nuestra provincia como en España, se haya incrementado el número de trabajadores que cotizan a la Seguridad Social.
Las cifras siempre son sufridas y si miramos hacia el pasado el desempleo, durante el último año, se ha reducido en Alicante en cerca de 28.000 personas y también ha aumentado la contratación indefinida. Pero si miramos hacia el futuro, según la patronal, la ralentización económica ya impide que el mercado laboral absorba a todos los demandantes de empleo.
Además, como bien afirman los sindicatos, nuestra economía vuelve a mostrar su dependencia del sector servicios. Lo cual, por otra parte, no deja de ser una gran paradoja: hace que en meses como octubre no baje el paro, siguiendo la estela nacional, pero es el flotador que, en tiempos revueltos, mantiene la economía a flote.
O sea, en estas circunstancias, mejor que no se constipe el turismo porque si no la economía alicantina pillará una pulmonía.