El Hércules, que acabó el partido con nueve jugadores, consigue un punto frente al Manresa
El colegiado aragonés, Ruiz Esquinas, expulsó a Maxi, en la primera parte, y a Truyols, en la segunda. Alvarito anotó el gol herculano.

Felipe, jugador del Hércules, frente al Manresa / Hércules CF

Alicante
El Hércules consiguió un meritorio empate a un gol (1-1) frente al Manresa, en la décima jornada de Liga en Segunda Federación. Un encuentro en el que la escuadra dirigida por Ángel Rodríguez acabó el partido con dos jugadores menos por las expulsiones de Maxi (min, 42) y Truyols (min, 70). Alvarito adelantó a los blanquiazules (min 8,1-0) y Marc Martínez empató de penalti (min, 44, 1-1).
Según el acta arbitral, Maxi vio la cartulina roja directa por "golpear con el pie en forma de plancha en la pierna de un contrario usando fuerza excesiva, estando el balón en juego, pero no a distancia de poder ser jugado. El jugador adversario necesitó asistencia médica...". Mientras que Truyols fue expulsado por "realizar una entrada a un contrario usando fuerza excesiva, estando el balón en juego, pero sin posibilidad de disputar el balón".
Habrá que esperar al dictamen del Comité de Competición para saber los partidos de sanción. En todo caso, ambos futbolistas cumplirán ante La Nucia, partido de la primera ronda de la Copa del Rey, un encuentro de castigo, ya que las sanciones de la Liga pueden ser cumplidas en la competición del KO.
En cuanto al partido, este tuvo dos partes muy definidas. Antes de las expulsiones y después de ellas. El Hércules fue, hasta la expulsión de Maxi, dominador del encuentro. Tuvo la posesión del balón, pero sin ocasiones claras de gol. Bueno, solo una, la de Nico, en la que se lesionó, que propició el gol de Alvarito (1-0). Pocas más.
Por su parte, el Manresa, con un guion muy definido, hizo su partido. Serio en defensa, con cinco jugadores atrás, y con mucho respeto por el Rico Pérez. No le perdió nunca la cara al partido, pero fue demasiado conservador cuando jugó con superioridad numérica sobre el terreno de juego.
Lo único positivo del encuentro, además del resultado, fue la solidaridad de los jugadores herculanos en los últimos minutos, el esfuerzo por mantener la concentración para no cometer ningún error y evitar así una nueva derrota.
Ahora, el Hércules tiene que pensar en la Copa del Rey, este domingo, a las 12 horas, frente a La Nucia, en la primera ronda del torneo del KO.




