La Policía Nacional anuncia un despliegue especial en València para evitar más peleas juveniles
El dispositivo, que se mantendrá "a medio y largo plazo" se integra por 100 efectivos desplegados por toda la ciudad, aunque con especial atención en el centro
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, anuncia un refuerzo policial en el centro de València para garantizar la seguridad
València
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunnciado un dispositivo especial de Policía Nacional en la ciudad de València para prevenir las peleas entre jóvenes, especialmente en el centro. "Ante los últimos casos conocidos, la Policía Nacional ha reaccionado con la máxima rapidez para prevenir estas situaciones y garantizar la seguridad de la ciudadanía", ha explicado Bernabé.
La delegada ha detallado que el dispositivo se integra por "100 efectivos desplegados por toda la ciudad, pero, especialmente, en el centro de la ciudad". "Hemos mantenido un diálogo constante con los comerciantes de la zona, que han transmitido su satisfacción con el trabajo de la Policía Nacional", ha añadido Bernabé.
El operativo, de carácter preventivo, permanecerá activo "a medio y largo plazo". El trabajo de la Policía Nacional consistirá en identificar a los posibles agresores y localizar objetos contundentes, armas blancas y droga que pudieran portar. Según la Policía Nacional, estos sucesos son “ocasionales” y no responden a “hechos de gravedad”. “València es una ciudad segura”, han declarado.
Cuatro apuñalados en el puente de la semana pasada
Este programa se inicia después de que el pasado fin de semana, coincidente con el puente de Todos los Santos, un total de cuatro jóvenes fueran agredidos.
Un joven de 18 años que iba en metro desde València a Torrent resultó herido la madrugada del martes 1 de noviembre tras ser apuñalado en la espalda, mientras que la madrugada del lunes otras dos personas resultaron heridas por arma blanca. Uno de ellos, un joven de 17 años que recibió dos puñaladas en el torso en la feria de atracciones de Paiporta, y el otro, otro joven que tuvo que ser trasladado al Hospital La Fe para ser atendida de sus heridas.
Estas tres agresiones se unieron a la producida en la noche del viernes al sábado, cuando la Policía Nacional detuvo en València a un joven de 27 años por apuñalar por la espalda en el interior de un local de ocio a otro joven, al que no conocía de nada.