Sociedad

La Policía Nacional detiene en València a dos menores por agredir y robar a tres jóvenes

Los detenidos rodearon junto cinco amigos más a tres jóvenes, exigiéndoles sus pertenencias, y ante la negativa comenzaron a agredirles hasta sustraerles un teléfono móvil

Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos menores de 14 y 15 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras al parecer agredir a tres jóvenes y sustraerle el teléfono móvil a uno de ellos.

Más información

Los hechos ocurrieron el sábado, sobre las dos y media de la madrugada, cuando agentes de paisano integrantes de un dispositivo especial de prevención de robos con violencia e intimidación observaron, como en el cruce de la calle Sagunto con la calle Ruaya, un joven reclamaba la presencia de una patrulla uniformada, tras interesarse por el hecho, los agentes averiguaron que el joven acababa de ser víctima de un robo con violencia.

Al parecer, momentos antes se encontraba en un descampado junto a dos amigos cuando, de repente, se vieron rodeados por un grupo de siete jóvenes que de forma intimidatoria les exigieron que les dieran todo lo que llevaban. Ante la negativa, comenzaron a agredirlos de forma violenta, lanzándoles puñetazos y patadas, cogiéndolos del cuellos para arrebatarles sus pertenencias, logrando sustraerles un teléfono móvil, momento en el cual los soltaron, logrando escapar a la carrera mientras les arrojaban piedras.

Tras recabar datos de los agresores, los agentes montaron un dispositivo de búsqueda por los alrededores, observando en el trascurso del mismo a un grupo de jóvenes que coincidían plenamente con las características de los agresores, dirigiéndose en actitud nerviosa y a la carrera por el cauce del Turia.

Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos salieron huyendo, dispersándose a la altura del puente de Trinidad, siendo interceptados dos de ellos en la calle Libertad, los cuales, al ser interpelados por su actitud huidiza, manifestaron a los agentes de forma espontánea que habían sido ellos los que en compañía de cinco amigos habían agredido a tres personas.

Ante tales hechos, los agentes detuvieron a los menores como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Tras ser oídos en declaración y ser informada Fiscalía de Menores, los menores han quedado en libertad siendo entregados a sus tutores legales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00