SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Baloncesto

El C. B. Elda Bateig Piedra Natural venció al Martinez Valls (73-62) y cayó ante el líder, Actualia Bubasket Azul (80-42)

El equipo eldense pagó ante los alicantinos, el esfuerzo realizado frente a los de Ontinyent

El C. B. Elda Bateig Piedra Natural sigue creciendo / C. B. Elda

Elda

El C. B. Elda Bateig Piedra Natural ha tenido doble ración de partidos este fin de semana en el Gr. C de la categoría Autonómica de baloncesto sénior masculino.

El pasado viernes, los verdinegros recuperaban el partido de la tercera jornada de liga recibiendo al C. P. Martínez Valls Basquet de Ontinyent en el pabellón “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”.

Los de Javi Vigueras lograron su tercera victoria consecutiva (73-62), un rival que llevaba dos victorias como el equipo eldense, ante equipos que estarán por la parte de arriba de la tabla.

El C. B. Elda Bateig Piedra natural empezó muy concentrados, con una defensa muy agresiva y con buen nivel de acierto ante el aro, llegando con 17-15 en el primer cuarto para aprovechar su velocidad asegurando buenas finalizaciones para evitar la contra rival e irse al descanso con una renta de cuatro puntos

(36-32).

En la reanudación, el equipo onteniense salió a la cancha con muy buen acierto en el juego interior con un jugador que está por encima de esta categoría, aun así, los eldenses movieron el balón con mucha rapidez aprovechando su juego interior y sacándoles varias personales seguidas bajo el aro que supieron transformar en jugadas de tres puntos, manteniendo la renta de los cuatro puntos al final del tercer cuarto para acabar el encuentro con un expresivo 73-62.

Actualia Albubasket Azul: 80 – C. B. Elda Bateig Piedra Natural: 48

En el partido disputado el domingo por la mañana en el pabellón Ciudad Jardín de Alicante, el C. B. Elda – Bateig Piedra Natural sabía que el rival no se lo iba a poner fácil porque es uno de los equipos candidatos para ascender de categoría y eso se ha visto hoy en la cancha.

Albubasket es un equipo muy compensado en todas sus posiciones, marcando la diferencia con tres jugadores que han jugado en categorías muy superiores a esta.

En la primera parte a los de Elda les castigó mucho con el tiro exterior yéndose ya en el primer cuarto de 10 puntos mientras que los de Vigueras no habían encontrado su sitio sin mover el balón como suelen hacerlo llegando a desesperarse y optábamos por malas situaciones de tiro, llegando al descanso con 46-19.

Tras el asueto, los de Elda salieron con más intensidad, marcando una defensa más agresiva, llegando a las ayudas, pero la tensión de los jugadores y la diferencia en el marcador les hace cometer más errores de los que debían que se transforman en canastas del rival.

Partido de inflexión en la racha de victorias, que hace al C. B. Elda – Bateig Piedra Natural darse cuenta que esta categoría les obliga a estar al cien por cien en todos los partidos si quieron competirla.

Javi Vigueras, Ent. del C. B. Elda Piedra Natural, valora los dos partidos jugados por su equipo en el pasado fin de semana

06:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667919824234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo partido será el domingo contra C. D. Onil en el Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez, a las 17.00 h. El C. B. Elda Bateig Piedra Natural es cuarto con tres victgorias y una derrota igual que su adversario de esta jornada.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00