Actualidad

Elda acoge una exposición para mostrar la moda en los años de los Coloma

Se ha contado con la colaboración de capitanías de Moros y Cristianos para poder dar forma a la muestra

Presentación exposición sobre la vestimenta de la época de los Coloma / Cadena SER

Elda

Este jueves, el hall del Museo del Calzado acoge la inauguración de una nueva actividad relacionada con el Año Coloma. Después de organizar recitales poéticos, charlas, presentación de libro o ruta teatralizada, el mundo de la moda también se interpone en esta celebración.

Con tal motivo, desde el museo se ha organizado una muestra en la que podremos observar cómo vestían y cómo calzaban los contemporáneos de Carlos Coloma con descripciones escritas y paneles informativos.

La directora del Museo del Calzado, Loles Esteve ha explicado que ha sido difícil poder reproducir esta vestimenta ya que las instalaciones solo acogen algunas reproducciones de los siglos XVI y XVII por lo que se han complementado con trajes de Moros y Cristianos, especialmente de la comparsa de Estudiantes y algunas donaciones al museo de zapatos festeros de capitanías eldenses.

Esteve destaca que estos siglos del Renacimiento marcaron un revulsivo en la forma de vestir y calzar y que con esta exposición podremos acercarnos a la época.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00