Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Historia

José Manuel Escobedo: “Benidorm es la sociabilización del lujo”

El arquitecto benidormí nos habla de la arquitectura de la ciudad y de la importancia de la sostenibilidad en la misma

Entrevista al arquitecto José Manuel Escobedo en Hoy por Hoy Benidorm

Entrevista al arquitecto José Manuel Escobedo en Hoy por Hoy Benidorm

20:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668066971963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

En Hoy por Hoy Benidorm, en la sección ‘Beniyork’ esta semana les acercamos a José Manuel Escobedo, arquitecto benidormí que tiene en su haber edificios en la ciudad como el hotel Arcos, la torre Sakura o el proyecto de la comisaria de la Policía Nacional de Benidorm.

Nos cuenta Escobedo, que el cuando decidió estudiar arquitectura tenía muy presente que aprendería su profesión por el mundo pero siempre con el objetivo de volver a la ciudad que lo vio nacer.

“En la carrera nos decían que Benidorm era el ejemplo de la arquitectura que no hay que hacer”

Señala el arquitecto que durante su formación en Valencia se hablaba de Benidorm como un ejemplo de masificación de edificios. Cuando salio fuera de España, en países como Finlandia se dio cuanta que era mejor valorado Benidorm fuera que dentro de nuestras fronteras. Finalmente, explica, que la capital del turismo es un ejemplo de sostenibilidad y diseño para todo el mundo.

Más información

La sociabilización del lujo

Escobedo señala un concepto muy interesante asociado a nuestra arquitectura “la sociabilización del lujo” refiriéndose así a que cualquier persona en Benidorm desde su casa puede ver el mar.

Comisaria de la Policía Nacional

Un proyecto que le hizo especial ilusión a Escobedo fue el protecto de la Comisaria de la Policía Nacional de Benidorm, ya que su padre ha sido policía nacional y nos cuenta que “recuerdo cuando después del cole pasaba por la comisaría para ver a mi padre”, además, nos señala la necesidad que tiene Benidorm de cambiar la comisaría “esta exactamente igual que como la recuerdo en los años 80, necesita ser renovada”.

Laura Núñez Huesca

Laura Núñez Huesca

Redactora en Radio Benidorm, dirige y presenta el magazine Hoy por Hoy. Ha pasado por las redacciones...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00