Mejora del servicio de resonancia magnética del hospital de Gandia
El hospital universitario Francesc de Borja de Gandia ha recibido uno de los nuevos equipos de resonancia magnética contemplados en el Plan INVEAT para la Comunitat Valenciana

El nuevo equipo de resonancia durante el traslado al hospital de Gandia.

Gandia
El hospital universitario Francesc de Borja de Gandia ha recibido esta misma semana uno de los nuevos equipos de resonancia magnética contemplados en el Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT) para la Comunitat Valenciana. De este modo, el Departamento de Salud de Gandia tendrá dos nuevas resonancias magnéticas, una de las cuales supone la sustitución del aparato que hasta la fecha había estado prestando servicio.
Recordemos que, durante los últimos años, el Ministerio de Sanidad está llevando a cabo una importante inversión para reducir la obsolescencia del parque tecnológico actual del Sistema Nacional de Salud. Sin ir más lejos, el año pasado se invertía cerca de 400 millones de euros para atender estas necesidades del sistema de forma planificada y ordenada.
La incorporación de las nuevas resonancias magnéticas en Gandia se enmarca además en la voluntad de elevar la tasa media de densidad de equipos de alta tecnología por cada 100.000 habitantes, de modo que se disponga de un 17% más de equipos.
Todo ello, para incrementar la supervivencia global y la calidad de vida mediante el diagnóstico de enfermedades en estadios tempranos, algo que posibilitará la intervención terapéutica rápida, con especial atención a las patologías de mayor impacto sanitario como son las enfermedades crónicas, oncológicas, neurológicas y las enfermedades raras.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María José Alòs, jefa del servicio de Radiodiagnóstico del hospital de Gandia

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




