SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Baloncesto

El C. B. Elda Bateig Piedra Natural se acerca a la cabeza tras ganar al Onil (74-54)

El equipo eldense solo ha encajado una derrota tras cinco partidos disputados

El C. B. Elda Bateig Piedra Natural sigue cuajando una gran temporada / C. B. Elda

Elda

El C. B. Elda Bateig Piedra Natural sigue cuajando una magnífica temporada y el pasado domingo derrotó (74-54) al C. D. Onil en el partido de la quinta jornada de liga en el grupo C de la categoría Autonómica de baloncesto senior masculino que se disputó en el Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez.

Los de Javi Vigueras recibían a un conjunto que había sumado los mismos puntos que ellos y afrontaron el partido con mucha seriedad conscientes de la importancia de ser consistentes en labores defensivas.

El técnico de los verdinegros ya había advertido a los suyos de que tenían que marcar, incluso llegar a anular, a uno de los jugadores del C. B. Onil para evitar que anotara de tres puntos, y sus jugadores supieron leer el partido consiguiendo el objetivo.

A partir de ahí, empezaron con transiciones rápidas, moviendo el balón y con un buen juego en equipo que se transformaba en puntos a su favor llegando al descanso del partido doblando a su rival: 44-22.

Tras la charla del vestuario, los de Elda salieron a la cancha con la idea de seguir haciendo su juego para aumentar la diferencia, pero el fantasma del tercer cuarto volvió a revolotear y empezó el peor juego de los eldenses con pérdidas de balón que los colivencos aprovecharon con buenas finalizaciones recortando la diferencia. El C. B. Elda Bateig Piedra Natural llegaba tarde a las ayudas acompañadas de malas decisiones de tiro, haciendo su peor parcial (12-19) al termino del tercer cuarto.

Los de Vigueras empezaron el último cuarto siendo conscientes de que lo que estaban haciendo en pista no era el camino para llevarse el partido, y empezaron a aparecer moviendo el balón. Una canasta de tres puntos en el minuto dos, les hizo despertar y empezar a jugar como realmente saben, aumentando la diferencia con el rival para llegar al marcador final de 74-54.

En líneas generales, buen partido para el equipo eldense que le afianza en la categoría.

El próximo domingo (12.00 h), el C. B. Elda Bateig Piedra Natural visitará el municipal de Villena para medirse al V74 Villena.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00