Grietas internas en el Botànic a cuenta de la ley del 'sólo sí es sí'
La consellera Gabriela Bravo (PSOE) pide reflexionar sobre la norma y el vicepresidente Illueca (UP) señala a los jueces
València
La polémica por la ley del 'solo sí es sí' y la reducción de algunas condenas ha llegado a la Comunitat Valenciana. La ministra de Educación, Pilar Alegría, se ha mostrado partidaria de cambiar la ley para evitar que se repitan sentencias que perjudiquen a las víctimas de agresiones sexuales. En la misma línea se ha expresado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, pero su socio de Gobierno, el vicepresidente segundo y conseller Héctor Illueca, discrepa.
La socialista Gabriela Bravo ha recordado que el Consejo General del Poder Judicial advirtió que las lagunas en la norma daban pie a esa posibilidad. Por eso, ha insistido en que hay que reflexionar sobre la necesidad de "atender" a los informes previos a la confección de una norma.
Bravo pide abrir una reflexión sobre si la ley 'solo sí es sí' está beneficiando a los violadores
Pero, desde Unides Podem, no coincide con ella Héctor Illueca. A su juicio, el problema no es la ley, el problema son los jueces reacios a avanzar: "Deberíamos pensar que la separación de poderes exige a los tribunales que apliquen la norma conforme a la voluntad del legislador y de los tiempos".
Illueca: "El problema no es la ley del solo sí es sí, sino la resistencia de algunos jueces"
A través de su cuenta de Twitter, Illueca ha añadido que "los responsables públicos deberían evitar mensajes que generan inseguridad jurídica a las mujeres".