El PP denuncia que la reforma del MAHE desmantelará su discurso museístico
Desde los populares creen que las reformas por valor de 2,4 millones que el equipo de gobierno plantea acabarán con la parte del museo dedicada a la historia reciente de la ciudad

MAHE / Radio Elche Cadena SER

Elche
El Partido Popular de Elche se ha emplazado hoy junto al Museo Arqueológico y de Historia de Elche para denunciar que, desde su punto de vista, la nueva reforma que el equipo de gobierno plantea para este enclave supondrá el desmantelamiento de la parte del museo dedicada a la historia de la ciudad situada en el Palacio de Altamira. En concreto, esta reforma de aproxiamadamente 2,4 millones, supone la remodelación de las salas X, XI y XII del museo que, desde la visión del grupo popular, serán vaciadas por completo sin determinar donde irán a parar los restos arqueológicos.
El presidente del partido, Pablo Ruz, ha explicado que se trata de una actuación que perjudica la calidad del discuros museístico del complejo histórico debido a que, según el, esta acción acabará con todas las salas de exposición históricas dedicadas a la ciudad. Ruz ha calificado la medida como "despropósito" y ha pedido al gobierno municipal que reconsidere su posición con respecto a este tema.
De la misma forma, el popular ha reivindicado que con esa cantidad de dinero podrían llevarse a cabo otras actuaciones más importantes y que, desde su perspectiva, son más importantes. Entre ellas, Pablo Ruz, ha nombrado la rehabilitación de diferentes enclaves históricos como la basílica de Santa María, el Molino Real, la Calahorra o abrir la Torre de Vaillo. Así como otras actuaciones en el propio museo como, por ejemplo, resolver el problema de filtraciones, abrir la torre de homenaje y plantear la apertura de la puerta almohade al oeste del palacio que da acceso al río para, de esta forma, dotar de mejores espacios e interpretación al museo.




