Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Política

El PP denuncia que los presupuestos de la Generalitat se olvidan de diez localidades de la Marina Baixa y de inversiones esenciales

Toni Pérez: “Puig deja sin inversiones directas al 60% de los municipios de la provincia de Alicante”

Toni Pérez y Manuel Pérez Fenoll durante la rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede del PP de Benidorm

Benidorm

El presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante y alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha denunciado este jueves que los presupuestos generales de la Generalitat Valenciana para el 2023 solo incluyen inversiones para ocho de los 18 municipios de la Marina Baixa: "En el resto, ni un euro", ha destacado.

Pérez ha valorado las cuentas de la Comunitat junto al diputado autonómico y exalcalde de la capital turística Manuel Pérez Fenoll, que señalaba como de los casi 29 millones de euros de inversiones consolidadas en la comarca más de 23 son para la ampliación del hospital de La Vila Joiosa.

Más información

“Puig se comprometió a venir al rescate de Pedro Sánchez ante los peores presupuestos del Estado de la historia y anunció que compensaría a la provincia por ese maltrato”, ha señalado Toni Pérez. “La realidad es que hoy nos encontramos que sólo 52 municipios de la provincia de los 140 tienen inversiones directas. Se trataba sólo de un rescate a nivel titulares”.

En el caso de la Marina Baixa, ha señalado Toni Pérez, “de los 18 municipios sólo ocho, el 44%, cuentan con inversiones previstas”. De las 17 actuaciones que aparecen, ha añadido, “nueve son promesas de otros años, por lo que no tenemos mucha fe en que vayan a ser ejecutadas el próximo año”.

El alcalde de Benidorm ha enumerado algunos de los proyectos necesarios y que vienen apareciendo en los presupuestos de la Generalitat desde hace años, “como es el caso del centro de salud de Rincón de Loix o el I.E.S. Pere María Orts y Bosch".

Más información

En cuanto a los grandes proyectos pendientes en la comarca, Pérez exige “que de una vez por todas se resuelva el acceso al Hospital Marina Baixa por la N-332 y se mejore la red ferroviaria de la comarca”. En este sentido, Pérez recuerda que “hemos introducido la llamada enmienda Mazón para recuperar el Plan de Cercanías para la Comunidad Valenciana”.

Tanto Pérez como Fenoll trabajan ya en las enmiendas que presentaran al proyecto de ley para intentar revertir la situación de olvido a cuestiones fundamentales de la Marina Baixa y el resto de la provincia que han criticado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad