Ciudadanos estudia acudir a los Tribunales por el fraccionamiento que hizo el Ayuntamiento de València de un contrato
Fernando Giner recuerda que el Ministerio de Hacienda el año pasado advirtió al Ayuntamiento de que estaba abusando de los contratos menores

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner / CS

València
Ciudadanos asegura que estudiará al detalle el posible caso de fraccionamiento de contratos que les contábamos esta semana en la Cadena SER por parte del Ayuntamiento para la elaboración del estudio de paisaje de los pueblos de València y no descarta acudir a los tribunales.
Ya saben que el Ayuntamiento, aunque lo presentó públicamente como un único trabajo, adjudicó el trabajo a través de dos contratos menores al estudio SUC Arquitectes, uno para los pueblos del norte y otro para los del sur. Y aunque desde la concejalía de Pueblos explican que se trata de proyectos diferentes, ejecutados en ejercicios presupuestarios distintos y que no hay ningún problema legal en ello, Fernando Giner, el portavoz de Ciudadanos, asegura que van a estudiar el caso.
De hecho, anuncia que acudirán a los tribunales si tienen indicios de que se ha cometido alguna ilegalidad. Recuerda que el Ministerio de Hacienda el año pasado advirtió al Ayuntamiento de que estaba abusando de los contratos menores, que no pasan por concurso público, y que apuntó que casi en la mitad de los casos se incurrió en fraccionamiento de contratos.
La versión del Ayuntamiento
Desde el Ayuntamiento de València explican que se trata de proyectos diferentes, ejecutados en ejercicios presupuestarios distintos y que no hay ningún problema en ello. El estudio de Pobles del Sud es de 2020, y se hizo para obtener propuestas que reviertan, en la medida de lo posible, la situación histórica de maltrato al entorno y a la huerta de estos espacios, con la construcción de múltiples infraestructuras (la V-30, la depuradora de Pinedo, el nuevo cauce del río...).

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




