Sociedad
Noticia patrocinada

El Centre de Transfusió y Cadena SER celebran su campaña especial de donación de sangre

Desde 2007 se han obtenido más de 3.000 unidades de sangre que han beneficiado a unos 9.000 pacientes

El Centre de Transfusió y Cadena SER celebran su campaña especial de donación de sangre / Centre Transfusió de la Comunitat Valenciana

València

El próximo martes 29 de noviembre, el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana y Cadena SER celebrarán su habitual campaña de donación de sangre. Este año se vuelve a celebrar la jornada en el Ateneo Mercantil de València, que abre sus puertas para acoger a los voluntarios que se animen a donar sangre.

La donación tendrá lugar de 9:30 a 14h y de 16 a 20.30h y se celebrará en la tercera planta del edifico, en el Salón Stolz. Un equipo de profesionales atenderá a los donantes en todo momento. Además del recuerdo que siempre da el CTCV, cines ABC regalará vales de descuento y palomitas.

Los requisitos para donar son sencillos: pesar más de 50 kilos, no acudir en ayunas y gozar de buena salud. Si se ha pasado el coronavirus tienen que haber transcurrido 28 días para poder donar de nuevo, y después de vacunarse contra la enfermedad tan solo 24 horas.

Donantes

Desde 2007 se celebra esta jornada que ya ha conseguido atraer a más de 3.000 donantes de sangre, que con su gesto, y teniendo en cuenta que cada donación salva tres vidas, ha conseguido mejorar la salud de más de 9.000 valencianos, e incluso salvar su vida.

La pasada edición, en 2021, la campaña tuvo la afluencia de 283 personas, entre ellas 42 que se decidían a donar por primera vez. El CTCV agradece el esfuerzo de la cadena por atraer nuevos donantes con los que contar en un futuro.

El Centre de Transfusió y Cadena SER celebran su campaña especial de donación de sangre / Centre Transfusió de la Comunitat Valenciana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00