Actualidad

Elda inaugura una exposición visual y explicativa sobre Los Coloma

La muestra permanecerá en el Museo Arqueológico hasta marzo y contará con la visita de los escolares de la ciudad

Presentación exposición en Elda / Cadena SER

Elda

El Año Coloma sigue ofreciendo actividades que pretenden poner en valor la figura de esta familia y su aportación a la localidad. En este sentido, después de teatro, charlas, poesía, proyecciones cinematográficas o música, se ha organizado una exposición en el Museo Arqueológico donde se aglutina el contenido histórico y gráfico de esta familia durante los siglos XVI y XVII. Se trata así de resumir en imágenes y texto la historia de estos personajes mediante la trayectoria de la familia y los lugares eldenses donde se produce. Así lo ha explicado el arqueólogo, José David Busquier.

La muestra se inaugurará este martes a las 19.00 y permanecerá abierta al público hasta el mes de marzo. La intención de la concejalía de Cultura y Patrimonio es que por las instalaciones pasen todos los escolares de todas las etapas educativas con el fin de sensibilizar y acercar esta parte de la historia a las generaciones que marcarán el futuro.

Además, la exposición estará abierta de lunes a domingo para que la ciudadanía en general pueda disfrutarla y se está preparando para el mes de diciembre, los domingos por la tarde, unas visitas guiadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00