Actualidad

Elda inaugura una exposición visual y explicativa sobre Los Coloma

La muestra permanecerá en el Museo Arqueológico hasta marzo y contará con la visita de los escolares de la ciudad

Presentación exposición en Elda / Cadena SER

Elda

El Año Coloma sigue ofreciendo actividades que pretenden poner en valor la figura de esta familia y su aportación a la localidad. En este sentido, después de teatro, charlas, poesía, proyecciones cinematográficas o música, se ha organizado una exposición en el Museo Arqueológico donde se aglutina el contenido histórico y gráfico de esta familia durante los siglos XVI y XVII. Se trata así de resumir en imágenes y texto la historia de estos personajes mediante la trayectoria de la familia y los lugares eldenses donde se produce. Así lo ha explicado el arqueólogo, José David Busquier.

La muestra se inaugurará este martes a las 19.00 y permanecerá abierta al público hasta el mes de marzo. La intención de la concejalía de Cultura y Patrimonio es que por las instalaciones pasen todos los escolares de todas las etapas educativas con el fin de sensibilizar y acercar esta parte de la historia a las generaciones que marcarán el futuro.

Además, la exposición estará abierta de lunes a domingo para que la ciudadanía en general pueda disfrutarla y se está preparando para el mes de diciembre, los domingos por la tarde, unas visitas guiadas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad