Política
Alicante

La Coordinadora Alicante Limpia anuncia una encuesta de satisfacción ciudadana sobre la limpieza viaria

En cuatro días, se han superado las 766 personas encuestadas, y ahora se quiere aumentar con encuestas en papel, mientras que la que realizó el pasado año OSUR, la anterior que existe sobre este tema, se realizó sobre una muestra de solo 600 personas

Imagen de archivo de un operario de limpieza viaria en Alicante / Carla Cortes

Alicante

La plataforma ciudadana, Coordinadora Alicante Limpia, ha comenzado a elaborar una encuesta de satisfacción ciudadana sobre el servicio. Encuesta sobre la percepción de la limpieza y otros asuntos relativos a la recogida de residuos que, en tan solo cuatro días, supera la muestra que en su día realizó el Observatorio de Servicios Urbanos sobre el período comprendido entre 2019 y 2021.

Una encuesta, la de OSUR, que establecía un índice de satisfacción del 65 % y de la que el Ayuntamiento siempre ha presumido cada vez que se trataba el asunto de la limpieza viaria. Solo cuatro días después de lanzar su estudio, la CAL ya ha alcanzado la cifra de 766 personas encuestadas, superando la muestra de 600 personas de OSUR que se realizó en un plazo de 35 días.

Desde la coordinadora anuncian que, una vez terminado el sondeo, se facilitarán los datos al alcalde Luis Barcala y al edil del área Manuel Villar. Y esperan que el Ayuntamiento haga la misma divulgación de sus resultados que la que realizó con la encuesta OSUR, teniendo en cuenta, señala Paloma Valverde, portavoz de la CAL, que la muestra de su estudio va a ser mucho más amplia que la del Observatorio de Servicios Urbanos.

Paloma Valverde, portavoz de la CAL, anuncia la elaboración de una encuesta sobre la limpieza viaria en Alicante

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669051773786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00