Se crea la Asociación de Afectados por los Retrasos de Licencias del Ayuntamiento de València
Según la recién creada asociación, en el Ayuntamiento de València hay miles de licencias de obra y actividades que acumulan retrasos de varios años. Un hecho que perjudica a promotores y hace que posibles inversiones no vengan a València
València
En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' volvemos a hablar del atasco de licencias de actividad y obras que existe en el Ayuntamiento de València. Pasan los años y el problema no se soluciona. Será por eso que ahora un nutrido grupo de profesionales y empresarios de diferentes ámbitos, liderados por el arquitecto Alfredo Burguera, promueve una asociación destinada a reivindicar la fluidez en su tramitación: la Asociación de Afectados por los Retrasos de Licencias del Ayuntamiento de València (Aflival).
Burguera nos cuenta que, con esta recién creada asociación, pretende atajar "un problema que afecta a los valencianos y a quienes eligen nuestra ciudad para invertir dinero, crear riqueza y generar puestos de trabajo". Son cientos de licencias que acumulan retrasos de años debido a los ‘cuellos de botella’ que existen en algunos departamentos del ayuntamiento.
La asociación se ofrece a dar información y asesoramiento a los afectados por la demora de la administración en la tramitación de los mencionados procedimientos. La idea es fomentar la organización de jornadas, cursos y conferencias sobre los derechos de los administrados en las tramitaciones mencionadas, así como posibles mejoras en aras a contribuir al desarrollo de actividades productivas creación de empleo crecimiento social, cultural y económico de la ciudad.
Burguera añade que Aflival también pretende participar en la mediación con las administraciones públicas a efectos de informar de las demoras existentes en la tramitación de los procedimientos y licencias y proponer mejoras para su agilización.