Sociedad

Lamis, superviviente de la violencia machista: "Me trasmitió una ETS y dijo en redes sociales que me la había comido en otro sitio"

Ambos pertenecen al mundo de la danza, y él la aisló: "Pasas por algo muy duro y necesitas a las personas en las que confías"

Testimonio de Lamis, superviviente de la violencia machista: "Me trasmitió una ETS y dijo en redes sociales que me la había comido en otro sitio"

Testimonio de Lamis, superviviente de la violencia machista: "Me trasmitió una ETS y dijo en redes sociales que me la había comido en otro sitio"

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669193091_853_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Lamis es una superviviente de la violencia machista. Tiene 23 años y sufrió maltrato psicológico y sexual por parte de su exnovio. Tanto ella como él son bailarines, él la difamó y aisló socialmente: "En el momento en que yo avisé a esta persona de la propia ETS [Enfermedad de Transmisión Sexual] que él me había pegado, decidió subirlo a redes sociales. Se inventó que yo era una difamadora, una acosadora y que la ETS yo me la había comido por la boca en otro sitio".

Según Lamis, él responde a un perfil de persona "que cae muy bien" porque es muy carismático y tiene cierta influencia dentro de la comunidad de danza. La gente creyó lo que él contaba: "Estaba aislada socialmente, la mitad del sector me había cancelado y algunos me habían dejado de seguir o decían que cuidado conmigo". Eso, considera, no ayuda: "Tú has pasado por algo que es duro y necesitas a las personas en las que confías". Una semana después de la difamación, denunció: "A mí me afectó bastante y ahí me di cuenta que había traspasado la línea".

Más información

La relación que Lamis tuvo con su expareja carecía de respecto y eso provocó que ella dejara de comer y dormir. Ahora manifiesta que está mejor porque sigue "las pautas de terapia". "A todas nos toca el papel de las malas", asevera. Agradece el trabajo de ALANNA y explica que, tras lo ocurrido, aprendió que no es "un objeto sexual". "Acabas aprendiendo que las personas son como son y que lo único que puedes hacer es trabajar en ti misma siempre", concluye.

El Ministerio de Igualdad ha comenzado a contabilizar en 2022 otros tipos de feminicidios y ahora se registran también vicarios, sociales, familiares y sexuales. En lo que llevamos de año, se han registrado 19 asesinatos de este tipo, uno de ellos en la Comunitat Valenciana, el de un menor. En total, tres mujeres y un niño han sido víctimas en la región de la violencia machista.

El viernes 25 de noviembre se conmemora el 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer' y en la Cadena SER recogemos cada día el testimonio de una mujer superviviente, cuatro perfiles distintos, porque la violencia machista no entiende ni edad ni de procedencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad