Sociedad

Lamis, superviviente de la violencia machista: "Me trasmitió una ETS y dijo en redes sociales que me la había comido en otro sitio"

Ambos pertenecen al mundo de la danza, y él la aisló: "Pasas por algo muy duro y necesitas a las personas en las que confías"

Testimonio de Lamis, superviviente de la violencia machista: "Me trasmitió una ETS y dijo en redes sociales que me la había comido en otro sitio"

Testimonio de Lamis, superviviente de la violencia machista: "Me trasmitió una ETS y dijo en redes sociales que me la había comido en otro sitio"

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669193091_853_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Lamis es una superviviente de la violencia machista. Tiene 23 años y sufrió maltrato psicológico y sexual por parte de su exnovio. Tanto ella como él son bailarines, él la difamó y aisló socialmente: "En el momento en que yo avisé a esta persona de la propia ETS [Enfermedad de Transmisión Sexual] que él me había pegado, decidió subirlo a redes sociales. Se inventó que yo era una difamadora, una acosadora y que la ETS yo me la había comido por la boca en otro sitio".

Según Lamis, él responde a un perfil de persona "que cae muy bien" porque es muy carismático y tiene cierta influencia dentro de la comunidad de danza. La gente creyó lo que él contaba: "Estaba aislada socialmente, la mitad del sector me había cancelado y algunos me habían dejado de seguir o decían que cuidado conmigo". Eso, considera, no ayuda: "Tú has pasado por algo que es duro y necesitas a las personas en las que confías". Una semana después de la difamación, denunció: "A mí me afectó bastante y ahí me di cuenta que había traspasado la línea".

Más información

La relación que Lamis tuvo con su expareja carecía de respecto y eso provocó que ella dejara de comer y dormir. Ahora manifiesta que está mejor porque sigue "las pautas de terapia". "A todas nos toca el papel de las malas", asevera. Agradece el trabajo de ALANNA y explica que, tras lo ocurrido, aprendió que no es "un objeto sexual". "Acabas aprendiendo que las personas son como son y que lo único que puedes hacer es trabajar en ti misma siempre", concluye.

El Ministerio de Igualdad ha comenzado a contabilizar en 2022 otros tipos de feminicidios y ahora se registran también vicarios, sociales, familiares y sexuales. En lo que llevamos de año, se han registrado 19 asesinatos de este tipo, uno de ellos en la Comunitat Valenciana, el de un menor. En total, tres mujeres y un niño han sido víctimas en la región de la violencia machista.

El viernes 25 de noviembre se conmemora el 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer' y en la Cadena SER recogemos cada día el testimonio de una mujer superviviente, cuatro perfiles distintos, porque la violencia machista no entiende ni edad ni de procedencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00