Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Historia

Benidorm y los chalets que adornaban su silueta en 1920

Chalets dignos del mayor gusto por lo acertado de su emplazamiento y lo distinguido de su arquitectura

SER Historia con Paco Amillo en Hoy por Hoy Benidorm

SER Historia con Paco Amillo en Hoy por Hoy Benidorm

14:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669189874376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

En el SER Histórico de esta semana con el profesor Paco Amillo nos ha contado la historia de los primeros chalets que adornaban el Benidorm al inicio de la década de 1920, donde el atractivo de las playas del municipio empezó a hacerse notable.

Destacaban nos cuenta Amillo tres chatels en el litoral, el primero el de Miguel Payá, el segundo el de Juan Senabre y el tercero el de Domenech.

Chalet de Miguel Payá

Más información

Situado en el mismo entorno del Castell y la iglesia, era el chalet del alcalde de Alcoy Miguel Payá. Visto desde la carretera de la playa de Poniente, su perfil se destacaba junto a la iglesia en lo alto de Canfali. Construido en 1921, paso a manos de Manuel Fuster, ya como habitaciones de alquiler, y en el 36 fue incautado por los republicanos, finalmente devuelto y termino siendo lo que es hoy el Hotel Planesia.

Apartamentos Senabre

El chalet de Juan Senabre fue construido en 1926 por un vilero, durante la guerra se utilizó como albergue para niños republicanos y terminó siendo lo que hoy conocemos como Apartamentos Senabre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad