Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Actualidad

Gent de Dénia advierte de deficiencias en la tramitación del Plan General Estructural

También alerta de posibles responsabilidades patrimoniales, que podrían ser millonarias, y recaerían en la ciudad de Dénia

El portavoz del grupo municipal de GD en el Ayuntamiento, Mario Vidal (i) y Juan Pons, miembro del partido (d). / Míriam Pagán

Dénia

Gent de Dénia vuelve a advertir de deficiencias en el procedimiento de tramitación del Plan General Estructural, que se eleva a aprobación plenaria, este jueves 24 de noviembre, de la corporación municipal. Y alerta de posibles responsabilidades patrimoniales.

El líder de la formación independiente, Mario Vidal ha criticado que este documento se está tramitando en los despachos "sin admitir opiniones de nadie", apuntando que "cuando se han producido cambios sustanciales en el procedimiento, no se ha hecho exposición pública, y cuando la ha habido, no se han admitido alegaciones". También lamenta que se convoque el Consell d’Urbanisme, cuando ya está todo aprobado. En concreto, será el próximo 14 de diciembre cuando se celebre el relativo a este PGE, cuando el jueves se aprobará por el pleno.

Vidal indica que GD no está en contra de muchos de los aspectos de este planeamiento, en su contenido, pero sí en la forma en la que se está tramitando. Se reafirma en que no defienden ni al sector empresarial, ni a la derecha; y defiende un crecimiento mínimo, que impida la construcción desaforada.

Asimismo, señala que buscan una tramitación "legal y respetuosa", y evitar reclamaciones patrimoniales; avisando de deficiencias en el procedimiento. Sobre este último aspecto, recuerda que la DATE está plagada de deficiencias y de informes sectoriales desfavorables, como el de Costas, Transición Ecológica o el acústico.

Vidal indica, además, que no se han contestado las alegaciones y se hará después de la aprobación del PGE.

Otra cuestión de la que advierten los independientes es que en el expediente falta el informe de validación firmado por tres funcionarios públicos municipales: arquitecto en plaza, interventor y secretario; lo que podría declarar nulo el acuerdo plenario.

Desde GD se afirma que las responsabilidades "que se deriven van a caer sobre la ciudad de Dénia y pueden ser millonarias, pero además, "cuando los responsables político están avisado de posibles irregularidades y persisten en su empeño de actuar a sabiendas de ello, se puede incurrir en un presunto delito de prevaricación".

Por último, Vidal asegura que las prisas de la concejala de Territorio por aprobar este PGE se debe a la necesidad de tener un documento fehaciente para aprobar licencias.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00