Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política
urbanismo

La Conselleria prevé aprobar definitivamente el Plan General Estructural de Dénia en marzo o abril de 2023

El director general de Urbanismo, Vicente García Nebot se ha reunido con el alcalde, Vicent Grimalt y la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll en la previa a la aprobación de este documento por el pleno de la corporación municipal

Reunión con el director general de Urbanismo, Vicente García Nebot. / Cadena SER

Dénia

Antes de elecciones del año que viene. El Plan General Estructural de Dénia podría estar aprobado definitivamente para los meses de marzo o abril de 2023.

Esta es la previsión señalada por el director general de Urbanismo de la Conselleria de Territorio, Vicente García Nebot, tras la reunión mantenida, ayer, con el alcalde dianense, Vicent Grimalt, y la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll. Sobre la mesa, concretar los próximos trámites relacionados con la aprobación definitiva del Plan General Estructural por parte de la Conselleria.

Como ya les informamos, el equipo de gobierno dianense eleva a aprobación provisional este documento en el pleno de la corporación municipal, a celebrar mañana jueves, por la tarde. Tras este paso, se remitirá a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para su aprobación final, “prevista para marzo o abril del próximo año”, aseguraba García Nebot.

El director general de Urbanismo calificaba este planeamiento como un “hito”, incidiendo en su necesidad para la ciudad, para tener un marco jurídico que permita trabajar a los inversores y establezca un modelo de ciudad.

Una vez aprobado por el pleno de la corporación municipal, se remitirá a la Conselleria, se pedirán los informes sectoriales oportunos antes de su aprobación definitiva por parte de la Comisión Territorial de Alicante. Un plazo que García Nebot estable que para marzo o abril de 2023 podría estar aprobado.

Recordar que la capital comarcal no dispone de planeamiento, ya que en julio del año pasado las NUT (Normas Urbanísticas Transitorias) fueron anuladas por los tribunales. Ante esta situación, el Ayuntamiento aprobaba, en septiembre, en septiembre la guía de tramitación de actuaciones urbanísticas, herramienta para informar sobre las licencias.

Como ya informamos esta semana, la concejalía de Territorio está estudiando el escrito remitido por la Conselleria sobre este documento para darle respuesta; y así se lo hizo saber Ripoll al director general en la reunión de ayer. A lo que García Nebot, según fuentes municipales, subrayaba que se trabaja “codo con codo para aprobar este nuevo plan general, objetivo último de ambas administraciones.”

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00