Nos consolaremos buscándote entre las estrellas, Guillermo
Ayer falleció Guillermo Bernabéu, catedrático de la UA, mutxamelero, profesor, astrónomo, exdiputado en el Congreso por el PSOE y, sobre todo, una gran persona
La Columna de Carlos Arcaya: «Nos consolaremos buscándote entre las estrellas, Guillermo»
Alicante
Nunca es un buen día para morir. Ni aunque uno se vaya mientras suenan las canciones de Pablo Milanés, con esa dulce suavidad de fondo, como si fuera un merecido homenaje.
Cuando la muerte rompe todos nuestros esquemas, la nostalgia no alivia. Ayer falleció el catedrático de la Universidad de Alicante, Guillermo Bernabéu. Mutxamelero, profesor, astrónomo, exdiputado en el Congreso por el Partido Socialista y, sobre todo, una gran persona que siempre creyó que la ciencia debía buscar el bienestar social.
Con esa forma suya de no darse importancia, en abril de este año pudimos charlar con él y con el profesor Santiago Arribas, en Hoy por Hoy Alicante, sobre el despliegue del James Webb, el telescopio más potente que hemos sido capaces de crear los humanos y que ya ha empezado a llevarnos a más de 13.500 millones de años luz de distancia.
Hace tan solo un día, El País publicaba una noticia en la que contaba cómo los científicos están mostrando su entusiasmo porque creen que podría descubrirnos una de las preguntas más elementales de nuestra existencia: ¿de dónde venimos?
Pero lo que seguimos sin saber es a dónde vamos y, por eso, nos consolaremos, Guillermo, buscándote entre las estrellas.