Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Historia

Alejandro Muñoz: “Mi padre siempre decía que salió de una España en blanco y negro para llegar a un Benidorm a color”

El hijo de Julio Muñoz, uno de los creadores de Benidorm, nos cuenta los secretos del Benidorm de los 70

Entrevista a Alejandro Muñoz en Hoy por Hoy Benidorm

Entrevista a Alejandro Muñoz en Hoy por Hoy Benidorm

22:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669272773252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

En la sección que dedicamos todas las semanas a hablar de la arquitectura, ‘Beniyork, la historia de los rascacielos de la ciudad’ hemos recordado la figura del arquitecto Julio Muñoz, uno de los arquitectos que empezó a crear la ciudad tal y cómo la conocemos hoy en día y lo hemos recordado de la mano de otro gran arquitecto, su hijo, Alejandro Muñoz.

Julio Muñoz

Fue una de las personas que se dedicó a materializar todo aquello que sobre la ciudad nueva y el modelo de Benidorm teorizaban Mario Gaviria y José Miguel Iribas.

Nos cuenta Alejandro que su padre decía: “Salí de una España en blanco y negro y llegue a un Benidorm a todo color”

Julio Muñoz llego a Benidorm desde Valencia en los años 70 para marcar un antes y un después en la ciudad. Alumbró la primera calle nacida como peatonal de la ciudad, construyo la calle Murcia; y aplicó la esencia “del modelo urbanístico y arquitectónico” de la ciudad en “innumerables edificaciones dedicadas al sector comercial, hotelero o de restauración”. Además trajo a la ciudad en el año 75 los premios Palace Atenea, unos galardones que no tuvieron continuidad pero que demostraron la importancia que tenia la ciudad en aquella época.

Además, en su condición de miembro del Consejo de Escena Urbana, “dejó su impronta” en el diseño y concepción de la renovación de la avenida Jaime I y de la próxima remodelación de la avenida del Mediterráneo.

Más información

Alejandro Muñoz

Alejandro Muñoz, tuvo claro desde niño que quería seguir los pasos de su padre, estudió arquitectura en Madrid pero un concurso urbanístico, y un plan de futuro para Benidorm le trajeron de nuevo a su ciudad natal donde reside actualmente junto a su familia.

Hotel Torre

Uno de los proyectos más importantes que tiene entre manos es la construcción de la que por lo pronto llaman Hotel Torre, se trata del proyecto de un hotel encargado por Toni Mayor, presidente de Hosbec, de más de 225 metros de altura y de más de 60 plantas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad