Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Política

Benidorm pedirá una moratoria para implantar las Zonas de Bajas Emisiones

El pleno votará el lunes la moción

Un tramo de la avenida Armada Española donde también está proyectada la ZBE

Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado que va a pedir en el próximo pleno al Gobierno central un aplazamiento de la entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones para municipios de más de 50.000 habitantes.

Suscrita por PP y Cs, la propuesta insta al Ejecutivo a aprobar “con carácter urgente” las medidas legislativas necesarias para acordar un aplazamiento de la obligatoriedad de aplicar esta normativa antes de 2023.

Más información

Ambos grupos argumentan que aún “no se ha realizado el desarrollo reglamentario” de la norma que obliga al establecimiento de estas zonas por lo que “no se ha concretado el mandato genérico de establecimiento de las mismas” y por ello piden “establecer los requisitos mínimos que deben cumplir dichas zonas, aportando seguridad jurídica a los usuarios, empresas y la ciudadanía en general”.

El pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el próximo lunes, aprobará esta moción para pedir más tiempo antes de aplicar obligatoriamente una normativa que no solo afecta a los municipios de más de 50.000 habitantes, como es el caso de Benidorm, sino también a los de más de 20.000 “cuando superen los valores límite de los contaminantes regulados por Real Decreto”.

Según el texto, “dadas las fechas actuales y la imposibilidad de cumplir lo establecido en la ley por parte de las Entidades Locales es necesario y urgente que se apruebe una moratoria del pazo de entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad