Sociedad

El Ayuntamiento de València cede un espacio para seguir a España en el Mundial pero luego dice que está ocupado

La autorización y se conoce el día después de que el alcalde anunciara que no iba a promover la instalación de pantallas gigantes para seguir el Mundial al celebrarse en un país que no respeta los derechos fundamentales

Aficionados viendo el partido de España / Santiago Carbone (EFE)

València

El Ayuntamiento de València autorizó la cesión de un espacio municipal de Castellar para seguir en directo los partidos de la selección española de fútbol en el Mundial de Qatar. Así consta en una resolución a la que ha tenido acceso Radio Valencia firmada el pasado 15 de noviembre, a escasos días de comenzar el Mundial.

Más información

La autorización contrasta con las declaraciones que hacía este miércoles el alcalde Joan Ribó que aseguraba que no quiere dar publicidad a un país que no respeta los derechos humanos.

En concreto, la petición la realizaron los clavarios de la purísima de Castellar que solicitaron hace unos meses. Solicitaron ocupar temporalmente la sala multiusos municipal de Castellar para realizar actividades lúdica al calor de la retransmisión televisiva de los partidos del Mundial de Qatar.

El Ayuntamiento autorizó en su día el uso con condiciones. La autorización es para tres noches. Las retransmisiones tienen que ser las que ofrezca la televisión pública española, no se han de superar un determinado decibelios, ni el aforo autorizado, se han de respetar las medidas preventivas de la covid, y el local se tiene que terminar al final de su utilización.

El Ayuntamiento no da permiso, ahora

Pese a esa resolución firmada hace 10 días, autorizando el uso del espacio para los partidos de la selección, el lugar no se va a ceder finalmente a esos usos porque, según explica a la SER Merche Alabau, alcaldesa pedánea de Castellar-Oliveral, el mismo estaba condicionada a su disponibilidad. Según Alabau, los encuentros de la selección española coinciden con actividades que han solicitado otras asociaciones.

Merche Alabau, alcaldesa pedánea de Castellar - Oliveral sobre la cesión de espacios para ver partidos del Mundial

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669314162379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordemos que el calendario de partidos de la Selección Española se conoce desde abril de este año y, que la resolución autorizando la cesión está formada el pasado 15 de noviembre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad