Actualidad

Huelga en el sector calzado el 1 de diciembre

Los sindicatos no llegan a acuerdo sobre el nuevo convenio

No ha habido acuerdo con la patronal para el nuevo convenio del calzado / Cadena SER

Elda

CCOO Industria y UGT FICA han convocado una huelga en el sector del calzado para el próximo 1 de diciembre, tras no alcanzar un acuerdo con la patronal sobre el nuevo convenio colectivo sectorial a partir de 2023, en el exigen una mejora salarial de los 30.000 trabajadores que forman parte del sector.

En concreto, CCOO ha reclamado que los trabajadores del sector del calzado no pierdan poder adquisitivo y acabar con la precariedad del sector, ya que tienen una de las jornadas más altas de la industria.

Los sindicatos, tras no haber alcanzado acuerdo con la patronal en la mediación que tuvo lugar este miércoles, reclaman un convenio para tres años en el que consten incrementos salariales anuales mayores a los propuestos por la patronal, así como una cláusula que garantice el poder adquisitivo.

Miguel Ángel Cerdá, responsable de la acción sindical de la Federación de Industria de las Comisiones Obreras de la Comarca del Sur.

Miguel Ángel Cerdá, responsable de la acción sindical de la Federación de Industria de las Comisiones Obreras de la Comarca del Sur, sobre la huelga

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669294082439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, exigen la reducción de la jornada anual en 12 horas y el 100% el primer día de baja por incapacidad temporal, quitar el tope a partir del cuarto mes, un aumento del plus de distancia y la regulación del contrato fijo discontinuo.

CC.OO. de Industria ha reclamado al empresariado del calzado que deje de hacer propuestas, en la mesa de negociación del convenio, que supongan una pérdida del poder adquisitivo.

El sindicato se niega a que se mantenga una de las jornadas anuales de trabajo más altas de la industria y exige que se complemente el accidente laboral más allá de los cuatro primeros meses, que se incremente el kilometraje y que se pague la flexibilidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad