Política

Ximo Puig condena los insultos a Irene Montero: Inadmisible y un comportamiento incívico

El PP le pide al president Puig que pida perdón a las víctimas de la ley del Sí es Sí

GRAFCVA9912. VALENCIA, 24/11/2022.El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado este jueves "toda la solidaridad" del Gobierno valenciano con la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras los insultos recibidos por una diputada de Vox."Es inadmisible" ese comportamiento "incívico", mucho más cuando se produce en la sede de la soberanía popular, ha aseverado Puig durante la sesión de control en Les Corts Valencianes.EFE/ Manuel Bruque / Manuel Bruque (EFE)

Valencia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado este jueves "toda la solidaridad" del Gobierno valenciano con la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras los insultos recibidos por una diputada de Vox. "Es inadmisible" ese comportamiento "incívico", mucho más cuando se produce en la sede de la soberanía popular, ha aseverado Puig durante la sesión de control en Les Corts Valencianes.

El president ha destacado que la violencia contra las mujeres "comienza cuando la palabra insulta, amenaza y degrada", y ha insistido en la necesidad de reforzar la unidad de la sociedad, y especialmente de los representantes de la soberanía popular, en la lucha contra la violencia machista.

La síndica popular, María José Catalá, también ha censurado los insultos que recibió ayer en el Congreso la ministra Irene Montero, aunque le pide a Puig que se critiquen igual los ataques a todas las mujeres "no solo a las de izquierdas". También ha demandado a Puig que pida perdón en nombre del Gobierno por "desproteger a las víctimas con esa ley que permite la reducción de penas a los abusadores".

Ximo Puig y María José Catalá sobre los insultos a la ministra Montero

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669292113143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vox rechaza una disculpa

Puig le ha pedido también a la síndica de Vox Ana Vega que pida perdón a la ministra por los ataques que recibió de la diputada nacional, pero Vega no lo ha hecho y ha acusado a quienes critican a su compañera de "tener la piel muy fina".

Ximo Puig y Ana Vega sobre los insultos a la ministra Montero

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669292034912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, la diputada Elena Bastidas le ha pedido al President que condene las críticas de la ministra Montero a los jueces, le ha respondido la vicepresidenta Aitana Mas, que la derecha está acosando a la ministra de Igualdad, igual que hizo con la ex vicepresidenta Mónica Oltra.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad