Sociedad

Dos detenidos en València por gastarse 1.080 euros en un restaurante y negarse a pagar la cuenta

El denunciante manifestó a los policías que dos clientes que habían estado cenando y bebiendo, en el momento del pago abonaron 400 euros, de los 1.080 a los que ascendía la cuenta, debiendo 680 euros

Coche de Policía Nacional en el centro de València. / Policía Nacional

València

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de València a dos hombres de 29 y 32 años como presuntos autores de un delito de estafa, tras, según fuentes de la investigación, intentar irse de un restaurante, sin pagar la totalidad de la cuenta que ascendía a 1.080 euros.

Los hechos sucedieron el miércoles sobre las once y media de la noche, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un restaurante del distrito de Maritim en València, donde al parecer dos personas se negaban a abonar lo consumido. Al parecer fue el encargado del local el que decidió avisar a la Policía tras la negativa de los clientes a saldar la cuenta pendiente de la cena.

Los agentes acudieron al local, donde se entrevistaron con el encargado que, los esperaba a la puerta del establecimiento. El denunciante manifestó a los policías que dos clientes que habían estado cenando y bebiendo, en el momento del pago abonaron 400 euros, de los 1.080 a los que ascendía la cuenta, debiendo 680 euros e intentando huir del lugar. Por lo tanto, los acusados sí que habrían pagado parte de la cuenta pero habían dejado a deber más de la mitad, tras cenar y beber en el establecimiento.

Más información

Fue en ese momento, cuando los dos clientes intentaron salir del restaurante sin terminar de pagar la cuenta, cuando el responsable decidió llamar a la Policía para que mediara en el conflicto e instara a los dos hombres a abonar el importe total de lo consumido.

Acusados de estafa

Tras conocer la postura de ambas partes y enterarse de los hechos, los agentes de Policía Nacional detuvieron a los dos hombres, como presuntos autores de un delito de estafa, ya que habrían intentado salir del local sin pagar la consumición. Según informa la Policía Nacional en un comunicado, ninguno de los dos hombres arrestados, que eran jóvenes, tenían antecedentes policiales. Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales y ya han pasado a disposición judicial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad