Sociedad

La calle de la Paz sigue en obras a una semana para el Maratón València 2022

El Ayuntamiento de la capital ya tuvo que parar los trabajos por el 9 d'Octubre y, en las próximas semanas, tiene previsto volver a pausarlos por la Maratón, ya que esta céntrica vía está dentro del recorrido de la prueba

Obras de la calle de la Paz de València para mejorar el sistema de abastecimiento de agua. / Redacción

València

A una semana del Maratón de València siguen las obras en la calle de la Paz, que está dentro del recorrido de la carrera. El Ayuntamiento ya tuvo que parar los trabajos por el 9 d'Octubre y, en las próximas semanas, tiene previsto volver a pausarlos por la Maratón, ya que esta céntrica vía está dentro del recorrido de la prueba, y por las Navidades.

La previsión era que en enero estuvieran terminados pero los restos arqueológicos que hay en esa zona de València podrían retrasar aún más los trabajos. Unas obras que empezaron ya en 2021 con el inicio de las obras de peatonalización de la plaza de la Reina, y que afectaron al primer tramo de la calle de la Paz, que continuaron ese verano con la renovación de canalizaciones y que volvieron este mes de septiembre. Ahora, lo que se está haciendo es cambiar la tubería de distribución de abastecimiento a las viviendas y la renovación de la arteria principal. El Ciclo Integral del Agua es el que se ocupa de las obras, que todavía continúan.

Atascos diarios

A esto hay que sumar que la reducción del tráfico rodado en la calle Colón, dejando solo un en 2020 un carril para el tráfico privado, y la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento. Eso hizo que gran parte de los coches que se dirigen a la zona comercial de Colón y que antes iban por esas zonas pasen ahora por la calle de la Paz, por lo que la cantidad de vehículos que pasan por allí se ha multiplicado.

Obras de la calle de la Paz de València para mejorar el sistema de abastecimiento de agua. / Redacción

La calle Poeta Querol, por ejemplo, que es la única salida actual de la calle de la Paz, ha duplicado su tráfico, pasando de 4.700 coches al día en 2020 a 8.500 en febrero de 2022.

Más obras en la ciudad

Hablando de obras, el Ayuntamiento de València ha iniciado el reasfaltado de casi 80.000 metros cuadrados de calles, en 28 barrios de la ciudad, para mejorar la calzada de todas esas zonas antes de que termine el año. El objetivo de Urbanismo es actuar directamente en las calles más transitadas de la ciudad, que sufren más desgaste por el intenso tráfico de vehículos.

Se va a renovar calzadas de prácticamente todos los distritos en unas obras que, según el Gobierno local, acabarán antes de que termine el año. Entre las zonas con más metros cuadrados de actuaciones, cabe destacar varias vías como Hernández Lázaro, Maestro Rodrigo o la rampa del túnel de Nuevo Centro. Los barrios que suman más superficie de actuación son Sant Pau, Vara de Quart, Campanar y Benimaclet.

El Ayuntamiento de València inicia una campaña de reasfaltado de calles en casi todos los distritos de la ciudad. / Ayuntamiento de València

Las tareas a realizar implican cambios de materiales, reposiciones y fresado del asfalto con el objetivo de renovar las calzadas y tramos que requieren de trabajos de mantenimiento para mejorar y garantizar la seguridad vial, ha indicado el consistorio en un comunicado.

También destacan los distritos de Patraix, con 18.858 metros cuadrados, y la avenida Tres Creus en l'Olivereta, con 6.916 metros cuadrados. Dentro de estos distritos, los barrios que suman más superficie de actuación son Sant Pau, Vara de Quart, Campanar y Benimaclet. Además, ya se han iniciado los trabajos de asfaltado en la calle Pobla Llarga, en el barrio de Benimaclet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00