Valencia Basket está obligado a ir al mercado de bases tras la nueva baja de Van Rossom
El belga puede estar fuera varios meses después de la intervención quirúrgica a la que será sometido en las próximas horas

VALENCIA, 22/11/2022.- El base del Valencia Basket Sam Van Rossom (i) juega un balón ante Walter Tavares, del Real Madrid, durante el encuentro de la fase regular de la Euroliga de baloncesto disputado hoy martes en el pabellón de la Fuente de San Luis, en Valencia. EFE/Miguel Ángel Polo / Miguel Ángel Polo (EFE)

Valencia
Valencia Basket perdió anoche un partido que jamás se le debió escapar. Zalgiris se llevó la victoria después del enésimo colapso del equipo en este tramo inicial de la temporada. Jones acaba fundido la mayoría de las noches y Harper resta más de lo que suma en la dirección. Hay más problemas de juego, pero en el 1 Mumbrú tiene un agujero evidente.
Para esos momentos de crisis y carencias en el inicio de los sistemas de ataque, el técnico taronja tenía a Van Rossom... pero ya no lo tiene. Sam estará fuera un periodo de tiempo indeterminado ahora mismo, pero parece poco probable que pueda volver antes de, como mínimo, febrero.
El entrenador necesita ayuda. Como la necesitaba Joan Peñarroya la temporada pasada. Y esa ayuda, estando en Euroliga y jugando cada 3 días, no pueden ser De Larrea y/o Lucas Marí. Seamos serios. Un base que no ocupe plaza de extranjero es imprescindible para ayudar en ACB. Ahora mismo, los minutos en los que Harper tenga que llevar al equipo son una bomba de relojería.
Anoche, todos los que no somos lituanos nos fuimos muy fastidiados de La Fonteta. El equipo no juega a nada y, sin Sam, muchos intuimos que jugará todavía menos. Mucho bote en el 1, mucha posesión consumida sin sentido... hay que ponerse a trabajar. Y a firmar un base. Con urgencia.

Fran Guaita
Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Trabaja en Radio Valencia desde 2013....




