Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

Dénia concede la Medalla de la Policía Local a Andrés Tabernero

En reconocimiento a los méritos contraídos, por el Intendente en Jefe, durante su dilatada trayectoria profesional, de 37 años ininterrumpidos de servicio, de los cuales más de 25 en la dirección de la policía municipal

Andrés Tabernero, nuevo Jefe de la Policía Local de Dénia / Míriam Pagán

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia concede la Medalla de la Policía Local a Andrés Tabernero, intendente en jefe. La unanimidad de la corporación municipal aprobaba la propuesta, surgida de la concejalía de Gobernación. La concesión de la medalla de la Policía Local se justifica en la trayectoria profesional de Tabernero, con más de 37 años ininterrumpidos de servicio, de los cuales más de 25, han sido delante de la dirección de la policía municipal.

La propuesta argumenta que durante la primera etapa de Tabernero como jefe de la Policía Local (1985-2007) llevó a cabo modificaciones para conseguir la especialización y la profesionalización del servicio policial tanto en el ámbito interno de la organización como nivel externo, con la puesta en marcha de iniciativas como la creación y formación de los primeros equipos de atestados de la Policía Local de Dénia, la creación de las unidades de Policía Rural y la unidad especializada de noches, la instauración del Servicio marítimo y de vigilancia de playas de Dénia o la creación del grupo Artemis para la lucha contra la violencia de género.

Además de profesor colaborador del Ivaspe e instructor de prácticas de tiro. El edil Javier Scotto también resaltaba que Tabernero ha recibido más de un centenar de felicitaciones. Así como, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco o la Cruz al Mérito Profesional.

Después de unos años como intendente y segundo jefe del cuerpo, Tabernero ha retomado la dirección de la Policía Local a principios de este año y en este periodo dirige el relanzamiento de la Unidad especializada en medio ambiente, la creación y formación de la Unidad Eros, enfocada en crímenes de odio contra el colectivo LGTBIQ+, y el impulso en la formación de la plantilla policial.

En reconocimiento “a los méritos contraído durante su dilatada carrera profesional y por su contribución al enaltecimiento de la imagen del cuerpo de la Policía Local de Dénia” se le otorga esta distinción, que le será librada durante el acto de celebración del Día de la Policía Local de Dénia el próximo 20 de diciembre.

Desde la bancada de la oposición, Mario Vidal (GD) resaltaba que “hizo de la Policía Local una policía más moderna” y le describía como un jefe que ha estado en la calle “tratando los problemas de la ciudadanía en primera persona”. Susana Mut (Cs) le daba la enhorabuena. Y María Mut (PP) incidía en que “es un gran profesional y una gran persona”.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00