Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
ALICANTE

Este sábado se inaugura el Belén Monumental al que se suman los Reyes Magos

Además, seis ángeles de grandes dimensiones se repartirán por la ciudad

Alicante

Ya conocemos el programa de "Navidad a lo Grande" en la ciudad de Alicante.

Este sábado, 3 de diciembre, se inaugurará el Belén Monumental en la intersección entre la Explanada y la Rambla donde lucirán, como novedad, las figuras de los Reyes Magos, de grandes dimensiones. Un belén que figura en el Libro Guiness de los Récords desde 2019, y que se podrá ver en este punto de la ciudad hasta el 6 de enero.

Más información

Como reclamo para acudir a visitarlo, seis ángeles de grandes dimensiones se distribuirán en otros tantos puntos de la ciudad: en el acceso al Patio de Sol de la plaza de toros, frente a la escalinata principal de la estación de Renfe, en los paseos centrales de las avenidas de Federico Soto y Doctor Gadea, en la intersección entre la Explanada y la Puerta del Mar, y en la rotonda localizada entre la calle Teulada y la avenida Jaime I.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Jiménez, explica que “se ha confeccionado un amplio y completo programa, con la participación de distintas concejalías, para que la Navidad vuelva a estar presente en todos los puntos de Alicante. El conjunto de actividades nos hará retroceder en el tiempo a las Navidades de siempre, a las tradicionales”.

Manuel Jiménez, concejal de Fiestas de Alicante: "Navidad a lo grande"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669649862231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La “Navidad a lo Grande” 2022-23 se anuncia con un cartel original del diseñador alicantino Kike Torres y se han editado 20.000 ejemplares de un programa de mano en castellano, valenciano e inglés.

Calendario: primero, el Belen del Ayuntamiento

El calendario comienza este martes 29 de noviembre con la inauguración del Belén del Ayuntamiento, situado en el zaguán de la Casa Consistorial. Tiene como lema “Belén en el corazón de Alicante” y es obra de Antonio Alonso y Vicente Ramírez, integrantes de la Asociación de Belenistas. Otros dos Nacimientos se podrán ver el 2 de diciembre: en la Plaza de la Montañeta, en el que han colaborado ocho maestros belenistas, y el que la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa montará en el Palacio “El Portalet”, en la calle Labradores, con las aportaciones del imaginero Juanjo Sevilla, según informa el consistorio.

Casa de San Nicolás y "Navidad en la Plaza"

La Casa de San Nicolás, localizada en la Plaza Séneca, abrirá sus puertas al público en la tarde del jueves 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre. Para acceder a ella ha sido necesario solicitar cita previa, a partir de este lunes 28 de noviembre, en la web www.alicante.es, y como señalan desde el Ayuntamiento, en las dos primeras horas se ha cubierto el 70% de las reservas. Y es que se espera superar los más de 40.000 asistentes de la pasada Navidad.

La plaza de toros albergará, desde el 9 de diciembre, el conjunto de actividades denominado “Navidad en la Plaza”. Habrá una pista de patinaje sobre hielo en el Patio de Sol, y una feria de atracciones para los más pequeños.

Otra de las novedades de la Navidad 2022-23 está prevista para el domingo 11 de diciembre, a las 20 horas, en el aparcamiento del Monte Tossal. Será el disparo de un castillo de fuegos artificiales, a cargo de Pirotecnia Ferrández, al término del partido entre el Hércules y el Deportivo Aragón. Supondrá el “Homenaje de Todas las Fiestas Populares de Alicante” y al Centenario de la fundación de la entidad blanquiazul.

Más actos

La Plaza del Ayuntamiento, en un acto respaldado por la Federació de Fogueres, albergará el Certamen de Villancicos los días 10 y 11 de diciembre. El primero de ellos, sábado, de 19 a 21 horas. El segundo, domingo, en doble sesión: de 12 a 14 horas, y de 18 a 21 horas.

El tematizado Campamento de los Carteros Reales estará localizado desde el lunes 26 de diciembre, y hasta el 4 de enero, en la Plaza de Gabriel Miró. También se habilitará un servicio de cita on line en la web del Ayuntamiento, desde el 20 de diciembre, a partir de las 9 horas.

El sábado 31 de diciembre, Nochevieja, habrá una doble actividad en la Plaza del Ayuntamiento. Desde las 11 a las 13 horas está programado el Cotillón Infantil. Ya, por la noche, se celebrará la Fiesta y Campanadas de Fin de Año. Comenzará a las 23 horas y finalizará a las 4 de la madrugada y se repartirán uvas de manera gratuita con música en directo.

La Cabalgata de las Carteras Reales saldrá el miércoles 4 de enero, a partir de las 18 horas, desde el Palacio Provincial para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento. Un día después, como prólogo a su visita a los más pequeños en la plaza de toros, se ha programado un espectáculo infantil desde las 17 a las 18 horas. Para acceder al recinto será precisa una invitación. La Cabalgata del 75 Aniversario saldrá a las 19 horas desde la avenida de la Estación y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento. La venta on line de las sillas estará habilitada desde el 26 de diciembre, a partir de las 10 horas, en la web cabalgatareyesalicante.es

La concejalía de Cultura ha programado un conjunto de conciertos que se desarrollarán entre la Concatedral de San Nicolás, y las plazas del Ayuntamiento, Montañeta, Argel y 25 de mayo. También, en la denominada “Nadales al Carrer”, en los mercadillos de Teulada, Babel y Benalúa. El primero de ellos, un concierto de música barroca, previsto para el 29 de noviembre, en la Concatedral. De ese conjunto también destaca el de la Banda Sinfónica Municipal, del 22 de diciembre en el ADDA.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad