Sociedad | Actualidad

Uno de los investigados en la causa de la secta destructiva desvela que nunca estuvo empadronado en Vistabella, sino en l’Alcora y Vall d’Alba

El Ministerio Público mantiene el caso abierto, a pesar del fallecimiento del principal investigado en esta causa

Castellón

Fiscalía mantiene abierta la investigación por los presuntos abusos sexuales ocurridos en torno a la secta de Vistabella. El Ministerio Público mantiene el caso abierto, a pesar del fallecimiento del principal investigado en esta causa. La causa, que está declarada secreta, está abierta, entre otros, por delitos de agresión y abuso sexual, tanto contra adultos como contra menores de edad, trata de seres humanos con fines de dominación doméstica y sexual y exhibición de pornografía a menores.

Como les contamos, varios miembros de esta secta destructiva estaban empadronados en diferentes masías de Vall d’Alba y alguno de ellos mantiene su puesto como funcionario del Ayuntamiento. El líder, conocido como Tío Toni, que falleció en prisión, estaba empadronado en el municipio, al menos desde el año 2015 y compartía vivienda con otros siete miembros de la secta, que convivían en una masía de la localidad. Otros miembros figuraban en el padrón como residentes en tres masías diferentes.

Más información

Radio Castellón ha accedido al testimonio de uno de los investigados en la causa, un vecino de Vall d’Alba, que reconoce que nunca estuvo empadronado en Vistabella, donde vivía con el resto de miembros de la secta en la conocida como masía de La Chaparra.

Investigado empadronado Vall d'Alba

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669702033270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como les avanzó Radio Castellón, en la instrucción de la causa ha aumentado el número de víctimas y se investiga como un causa de abusos sexuales, entre ellas menores de edad. La Generalitat Valenciana asumió la tutela de dos menores de edad, de 8 y 13 años, liberados de la secta destructiva instalada en la masía, cuya custodia ya ha sido devuelta a sus familiares.

INSCRÍBETE GRATIS en la newsletter de Radio Castellón
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00