Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
Forajidos

Otro reto solidario de Clinton Sumner: un ultraman 'non-stop' de 96 horas

El deportista afincado en Alicante recorrerá 20 kilómetros nadando, 1000 en bicicleta y 168 corriendo

Clinton Sumner, ultraman forajido non stop!

Clinton Sumner, ultraman forajido non stop!

23:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669999721_400_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

'Clandestinos 3.0' es la mayor locura de las que se han planteado Clinton, un deportista sudafricano afincado en Alicante que entre pecho y espalda ya se ha metido aventuras como unir en bicicleta, sin ninguna parada, Alicante y Lisboa, Alicante y el Tourmalet y París y Barcelona. También, en once días, recorrió los 3.640 kilómetros de la Transibérica.

Más información

En una edición anterior de 'Clandestinos', la 2.0, nadó durante 10 kilómetros, recorrió 450 kilómetros en bicicleta y corrió otros 90 kilómetros. Al final, acumuló un desnivel positivo de más de 10.000 metros.

Nadando en aguas abiertas

Tras estas grandes aventuras, lleva unos meses de entrenamientos intensos, para 'la madre de todos los retos', la mayor aventura que se ha propuesto hasta el momento. También, con una finalidad solidaria, el 2 de enero comenzará con un ultramán de 20 kilómetros a nado; un millar de kilómetros en bicicleta; y 168 kilómetros de carrera a pie. Si todo va bien serán cuatro días seguidos sin parar. Con un consumo de 10.000 calorías al día.

En plena escalada / Cadena SER

Y todo ello para ayudar al Colegio de Educación Especial Raquel Payà, de Denia. Este centro atiende a niños y niñas con discapacidad que necesitan de material de fisioterapia y nuevos aparatos para paliar sus problemas de movilidad.

Clinton afronta el último mes de preparación. En esta edición de Forajidos nos ha contado que iniciará el reto en la Playa del Postiguet y lo terminará en Denia, junto a este centro educativo. Pero, entre tanto, durante un mínimo de 96 horas de esfuerzo continuado, tendrá que superar importantes obstáculos como las bajas temperaturas que se puede encontrar en el mar o subiendo puertos en bicicleta, entre ellos, los que va a tener que subir en Teruel. También ha previsto un par de recorridos para la carrera a pie; elegirá uno u otro dependiendo del viento que se encuentre en El Campello. Eso sí, por uno o por otro camino, como hito fijo, asegura que subirá el Montgó.

Clinton Sumner, ultraman forajido non stop! / Silvia Cárceles Pozo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00