Actualidad

Petrer impulsa la construcción de dos nuevas balsas para luchar contra los incendios forestales

Una de ellas en la partida rural de Caprala y otra en la partida de Catxuli

Balsa Caprala en Petrer / Ayuntamiento Petrer

Elda

El Ayuntamiento Petrer quiere agilizar la construcción de dos nuevas balsas de agua en la zona rural, concretamente en la zona Norte y Este del término municipal, con lo que se ha intensificado las conversaciones con las administraciones valenciana y provincial para su financiación.

La ubicación de estos depósitos del estudio realizado por un grupo de trabajo creado en el seno del Consejo de Medio Ambiente, con el objetivo de estudiar propuestas concretas para mejorar los sistemas de prevención y extinción de incendios.

Una de las propuestas es la instalación de un depósito para extinción de incendios en la finca Caxuli de Diputación Provincial, con el objetivo de disponer de más recursos para la extinción de incendios en la zona norte y este del término municipal, donde no hay infraestructuras de este tipo. De hecho es un proyecto que se ha trasladado a la Diputación de Alicante para buscar financiación y tanto desde el departamento de Medio Ambiente municipal como la propia alcaldesa, que también es diputada provincial, se están haciendo gestiones para que el proyecto sea una realidad cuanto antes. Esta balsa está incluida también en las propuestas del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales.

Por otro lado el ejecutivo local está trabajando de manera paralela para conseguir culminar un proyecto de construcción de una balsa en la zona de Caprala, en unos terrenos que ya fueron cedidos a la Generalitat Valenciana.

La alcaldesa ha recordado que el municipio cuenta con seis espacios naturales protegidos legalmente, lo que da lugar a que de las 10.420 Has que posee el municipio, el 70 % esté protegida. Irene Navarro, alcaldesa de Petrer.

Irene Navarro, alcaldesa Petrer sobre las balsas

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669981007694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00