Sociedad

Stop Accidentes pide que el atropello múltiple de la avenida de Alcora se considere violencia vial y no un accidente

En apenas dos días cinco castellonenses han muerto en las carreteras

Paso de peatones en Castelló

Castellón

Fin de semana trágico para Castellón. En apenas dos días, del viernes 2 al sábado 3 de diciembre cinco castellonenses han muerto en las carreteras. A las 18:00h del viernes se produjo el atropello múltiple que dejó tres víctimas mortales mayores de 60 años a manos de un conductor de 24 años ebrio.

Durante la madrugada del viernes al sábado una joven de 18 años de les Coves de Vinromà fallecía en la avenida Cardenal Benlloch de València tras sufrir un atropello y, además, a las 9:45h del sábado un motorista fallecía en la CV-235, a su paso por Sacañet.

Ana Novella, presidenta a nivel nacional y delegada en la Comunitat Valenciana de Stop Accidentes, la Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico, asegura en A Vivir Castellón que "sucesos como el atropello múltiple del viernes 2 de diciembre en la avenida de Alcora de Castelló no son accidentes, puesto que un accidente no se puede evitar y este suceso se podría haber evitado de una manera muy sencilla: habiendo evitado el consumo de alcohol".

Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes, sobre el atropello múltiple en la avenida de Alcora de Castelló

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670164851093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El conductor de 24 años del atropello múltiple dio negativo en el control de drogas pero positivo en el control de alcoholemia, hablamos entonces, según Stop Accidentes, de un siniestro de tráfico o violencia vial.

Novella recuerda en esta emisora que la tasa más segura de alcoholemia, según, además, la Dirección General de Tráfico, es 0. La presidenta de la organización afirma que "en el momento en el que probamos el alcohol, el vehículo se convierte de manera automática en una arma de matar".

Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes, sobre el peligro del alcohol a la hora de conducir

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670164885096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00