Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Podemos, Compromís y Esquerra Unida: “Lo inevitable rara vez sucede, es lo inesperado lo que suele suceder”

En Alicante hay dos opciones, a priori, o suman el PP y Vox o lo hacen las formaciones de izquierda con el PSOE

La Columna de Carlos Arcaya: «Podemos, Compromís y Esquerra Unida: “lo inevitable rara vez sucede, es lo inesperado lo que suele suceder”»

La Columna de Carlos Arcaya: «Podemos, Compromís y Esquerra Unida: “lo inevitable rara vez sucede, es lo inesperado lo que suele suceder”»

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670269833912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

¿Sería deseable un pacto en Alicante de Podemos, Compromís y Esquerra Unida de cara a las elecciones municipales? En Santa Pola ya han llegado a un acuerdo. Se han agrupado en Més Santa Pola. ¿Se podría sondear una iniciativa similar en la capital alicantina? Es cierto que ya han existido contactos.

Desde el punto de vista de agrupar votos sería una opción interesante para intentar cambiar el actual rumbo municipal. No obstante, la política no es igual a las matemáticas y sumar votos es algo más complejo.

Otra cuestión es si es posible llegar a un pacto de estas características. Y la respuesta es que el acuerdo es bastante más que complejo por no decir casi imposible. No es una cuestión de programas políticos, en los que existe una amplia coincidencia de propuestas. Sería, en todo caso, mucho más factible que Esquerra Unida concurriera o bien con Compromís o bien con Podemos. Y es que en la formación nacionalista no lo terminan de ver.

Y volviendo a sumar, en Alicante hay dos opciones, a priori, o suman el PP y Vox o lo hacen las formaciones de izquierda con el PSOE. Esto es lo previsible, pero, como diría Keynes, "lo inevitable rara vez sucede, es lo inesperado lo que suele suceder". Y quién sabe si alguien más decide jugar esta partida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00