Hoy por Hoy matinal XàtivaHoy por Hoy matinal Xàtiva
Política

Se ha pedido identificación a varias personas que transitaban por Bixquert

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, planteará una Junta de Seguridad Local en las próximas semanas

Tras la incertidumbre entre los vecinos de Bixquert, miembros de la Policia Local, Policia Nacional y Guardia Civil han reforzado su presencia para solventar la situación. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha declarado a la SER que planteará una Junta de Seguridad Local en las próximas semanas para corroborar la actuación policial en la zona y la disminución de los robos en la zona. En la misma, también se hablará del refuerzo policial para las fiestas de Navidad y Reyes. Cerdà, ha confirmado que las fuerzas de seguridad han llevado a cabo identificaciones de varias personas que transitaban por Bixquert tras los últimos robos.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, sobre los robos en Bixquert

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670224910302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos de Bixquert, molestos con la situación, convocaron hace dos semanas una concentración ante el Ayuntamiento para reclamar nuevas medidas de seguridad como un nuevo sistema de vídeo vigilancia. También estuvieron presentes en la sesión plenaria. Recientemente también se ha vivido una situación similar en algunas partidas de Canals.

Entrevista en nuestro "Hoy por hoy" a la Presidenta de la AAVV de Bixquert, Silvia Di Giorgio:

Entrevista a la presidenta de la AAVV de Bixquert sivia Di Giorgio

15:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670262254622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se prorroga el servicio de limpieza pública hasta su adjudicación. Nuevos expedientes sancionadores por infracciones urbanísticas

Nueva Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Xàtiva. En su orden del día destaca la propuesta de aprobación del inicio del expediente del contrato de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, por procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada. Mientras llega esa contratación también se incluye en el orden del día la prórroga del actual servicio.

Cabe destacar el número de expedientes sancionadores. Se incluyen 4 órdenes de ejecución, tres inicios de expedientes por obras sin licencia y dos más por infracción de la ordenanza de posesión y protección de animales potencialmente peligrosos. Además, se pueden conceder dos nuevas licencias para instalar placas solares.Se incluye una propuesta de aprobación de la modificación del precio público del Conservatorio de Música Lluís Milá.

Nueva adjudicación

Adjudicadas las obras de ampliación del José de Ribera. La actuación forma parte del plan Edificant y es su segundo proceso de adjudicación. Se espera que se inicien las obras a principios del próximo año.

Nuevos análisis encargados por la Plataforma del Casco Antiguo confirman la presencia de plomo en el agua potable

Nuevos análisis encargados por la Plataforma del Casco Antiguo confirman la presencia de plomo en el agua potable. Han sido 20 las tomas distintas realizadas y en un 15% de las analíticas la concentración de plomo ha sido superior, han informado, a los límites más garantistas. La Plataforma va a continuar llevando a cabo estas analíticas con el único fin, ha afirmado su portavoz Eduardo Cuñat, de velar por la salud pública y por un buen servicio público.

Eduardo Cuñat, Portavoz de Casc Antic Digne i Viu, sobre los análisis de agua

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670225424070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00