Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

En política, como en el futbol, hay quien solo quiere ganar y quien quiere ganar jugando bonito

La Columna de Carlos Arcaya: «En política, como en el futbol, hay quien solo quiere ganar y quien quiere ganar jugando bonito»

La Columna de Carlos Arcaya: «En política, como en el futbol, hay quien solo quiere ganar y quien quiere ganar jugando bonito»

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670443601515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Cortoplacismo. Pedía ayer el president Puig en su discurso del 44º aniversario de la Constitución que huyéramos del mismo. Y es que es uno de los grandes males de la política en estos tiempos.

Vemos con demasiada frecuencia cómo los planes de nuestros políticos cuando llegan a una institución son tan faltos de audacia y tan planos como el juego de ayer de España. Mucho tiki-taka, pero no hay profundidad ni de fondo ni de forma. Y mucho menos a medio y largo plazo. Eso sí fiamos el resultado de los mandatos a “la lotería de los penaltis” que decía ayer algún agudo jugador.

Vemos cómo se es incapaz de trazar proyectos compartidos de ciudad; ni tan siquiera se llegan a plantear. Y también observamos cómo cuando se llega a alcanzar un consenso, a las primeras de cambio, se aparta por intereses electoralistas-partidistas. Se hace ruido político con asuntos que afectan a nuestra convivencia.

Vemos cómo la política de propuesta se sustituye por la política de pancarta. A fin de cuentas, hay a quien solo le interesa el relato. Los resultados son importantes solo para llegar al poder.

En fin, que perdónenme, que el fútbol trae estas consecuencias. Hay quien solo quiere ganar y quien quiere ganar jugando bonito. Eterno debate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00